¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

Oscars 2024: Los 10 mejores momentos de una ceremonia con pocas sorpresas… a excepción de Emma Stone

Emma Stone recibiendo el Oscar a la mejor actriz por "Poor Things". Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 8 minutos

La 96ª edición anual de los Premios de la Academia se llevó a cabo la noche de ayer en el Dolby Theatre de Hollywood más temprano que lo usual, una gran idea para un espectáculo que dura tres horas y media constantemente. Desafortunadamente para los productores, las cosas comenzaron con un poco de retraso debido a una manifestación a las afueras del teatro que pedía un alto el fuego en Gaza mientras bloqueaban la entrada de algunas de las estrellas más importantes de la ceremonia. Sin embargo, el evento se desarrolló sin mayores complicaciones y como se esperaba, Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche, llevándose las categorías de Mejor Película, Director, Actor Principal y Secundario, entre otras. De cerca le siguió Poor Things, que terminó llevándose cuatro galardones, incluyendo Maquillaje, Diseño de Producción y para la sorpresa de muchos, el de mejor actriz, recibido por una Emma Stone con cara de shock. ¿Otro shock? Martin Scorsese se llevó cero galardones por Killers of The Flower Moon.

Pese a que contó con Jimmy Kimmel, un anfitrión con algunos chistes desgastados en la introducción, la noche transcurrió sin problemas, y por primera vez desde 2009, cinco ganadores anteriores presentaron los premios en sus respectivas categorías de Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz y Mejor Actor, sustituyendo los clips de performances por pequeños tributos a cada intérprete que hicieron de estas categorías momentos increíblemente emocionales incluso antes de que se nombraran los ganadores. El formato trajo al escenario a luminarias como Sally Fields, Lupita N’yongo, Christoph Waltz y Mahershala Ali, y añadió un toque sentimental y personal a la ceremonia. A continuación, recogemos algunos de los momentos más destacados del show, incluyendo importantes discursos, récords, y por supuesto, un performance lleno de Kenergy por parte de Ryan Gosling.

1. La emotiva victoria de Da’Vine Joy Randolph

Da’Vine Joy Randolph ya estaba llorando mientras se dirigía al escenario para aceptar su premio a la mejor actriz de reparto. Aunque ya había recogido una gran cantidad de premios por su actuación en The Holdovers, la cantante convertida en actriz quedó muy conmovida por su momento en el Oscar, especialmente luego de una hermosa introducción por parte de Lupita Nyong’o. “Comencé como cantante, pero mi madre me dijo: ‘Cruza esa calle hacia el departamento de teatro. Allí hay algo para ti'”, dijo Randolph, refiriéndose a sus primeros años de formación como cantante de ópera.

2. El discurso de Jonathan Glazer

Al aceptar el Oscar a la Mejor Película Internacional, el cineasta y director de The Zone of Interest, Jonathan Glazer, estableció conexiones entre su película, que se centra en la familia de un comandante alemán que vive en el lujo justo al lado de las atrocidades que supervisa en el campo de concentración de Auschwitz, con la actual situación de Israel y el bombardeo de Gaza. “Nuestra película muestra hacia dónde conduce la deshumanización en su peor momento”, afirmó. “En este momento estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el secuestro del Holocausto por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente”.

3. El performance de I’m Just Ken

Aunque I’m Just Ken no ganó el Oscar a la Mejor Canción Original, Ryan Gosling se ganó a la audiencia al cantar la pista en el Dolby Theatre con un traje rosa Barbie brillante, comenzando justo detrás de su compañera, Margot Robbie, antes de subir al escenario para el mayor número de la noche. Todo el auditorio se volvió loco por Gosling, a quien se unió el coguionista y productor de la canción, Mark Ronson, e incluso la leyenda del rock Slash, quien hizo un solo con su Gibson característica durante la actuación épica que hizo una referencia directa a Diamond’s Are a Girl’s Best Friend de Marilyn Monroe. Definitivamente el highlight de la noche.

4. Los tacones del team de Godzilla Minus One

Los miembros del equipo Godzilla Minus One, que lograron el primer Oscar para la franquicia japonesa de ciencia-ficción en su historia con el premio a los Mejores Efectos Visuales, también causaron sensación en la alfombra roja, pues se presentaron a los Oscar coordinando un calzado monstruoso: tacones negros con la forma de las garras de Godzilla.

5. Messi se robó el show

Messi, el perro del filme francés Anatomy of A Fall , fue uno de los protagonistas de la noche, asistiendo a la ceremonia como un invitado más, e incluso aplaudiendo luego de la victoria de Robert Downey, Jr. como actor secundario. Uno de los mejores momentos de la noche.

6. Billie Eilish, doble ganadora del Oscar

Billie Eilish se convirtió en la ganadora más joven de dos premios Oscar en la historia tras lograr conseguir su segunda estatuilla por el tema What Was I Made For? de Barbie, y al recibir el galardón, se mostró increíblemente emocionada. Fue una noche muy especial para Billie en la ceremonia, pues antes de recibir el premio, Eilish y su hermano FINNEAS subieron al escenario para interpretar la canción, y como es costumbre, hizo una impresionante interpretación vocal de la exitosa canción de la banda sonora de Barbie. Fue un placer para los espectadores en el público y en casa, y la guinda del pastel fue que todas las estrellas del Dolby Theatre se pusieron de pie para darle a Billie una merecida ovación de pie.

7. Schwarzenegger y DeVito vs Keaton

En una reunión muy aplaudida, Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito subieron al escenario el domingo por la noche como presentadores y, al hacerlo, dieron un reconocimiento a su historia compartida. “Mira eso, es tan hermoso”, dijo DeVito. “Miren a todos. Miren eso, muy lindo. Bueno, Arnold y yo presentaremos juntos, por una razón muy obvia”. “Ambos intentamos matar a Batman”, intervino Schwarzenegger, haciendo referencia a su papel de Mr. Freeze en Batman & Robin de 1997 y al de DeVito como Penguin en Batman Returns de 1992. ¿Lo mejor de todo? Michael Keaton estaba en primera fila, dándoles una intensa mirada de Batman.

8. El desnudo de John Cena

John Cena subió al escenario del Dolby Theatre completamente desnudo para presentar el premio al Mejor Diseño de Vestuario, que finalmente fue para Poor Things. Mientras estaba frente al micrófono frente a la multitud de celebridades (verdaderamente una escena de la peor pesadilla de todos), Cena bromeó sobre la importancia de la ropa, antes de que, finalmente, el presentador Jimmy Kimmel le ayudara con un vestido para cubrirse.

9. La victoria sorpresa de Emma Stone

Después de escuchar a Michelle Yeoh anunciar su nombre como ganadora del Oscar a la Mejor Actriz, Emma Stone pareció quedar totalmente atónita. La estrella de Poor Things subió al escenario para aceptar el premio por su aclamado papel protagónico como Bella Baxter, y parecía un poco nerviosa mientras pronunciaba un discurso en el que acreditaba a todas sus compañeras nominadas, especialmente a Lily Gladstone, se había convertido en una de las favoritas en la categoría por su actuación en Killers of the Flower Moon. De haber ganado, Gladstone también habría sido la primera actriz nativa americana en ganar el premio. Stone se convierte en la actriz más joven en lograr dos Oscars a los 35 años.

10. Al Pacino presentando el Oscar a la Mejor Película

Cuando Al Pacino fue llamado al escenario para dar el último galardón de la noche, esperábamos que al menos se seguiría el formato de leer los nominados y el ganador del sobre, pero Pacino escogió la ruta más bizarra y caótica: fue directamente al micrófono para anunciar la película ganadora de una forma totalmente confusa: “Mejor Película… uh, tengo que ir al sobre para eso. Y lo haré. Aquí viene. ¿Y mis ojos ven a… Oppenheimer?”. Casi hubo confusión, pero al mostrar el sobre, se supo que la épica de Nolan había ganado.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE