OnlyFans pagó a sus creadores de contenido 5,3 billones de dólares

La plataforma de suscripción de contenidos OnlyFans, el sitio centrado en los creadores que se ha convertido en un nombre familiar gracias a su enorme segmento de entretenimiento para adultos, anunció recientemente sus increíbles resultados financieros para su año fiscal 2023. Las ganancias dejaron a los creadores un colectivo de USD $5,3 mil millones en pagos netos y dejaron al propietario con un dividendo de medio billón de dólares. Nada mal, ¿no?
OnlyFans tuvo más de USD $6,6 mil millones en pagos brutos que fluyeron a través de su plataforma el año pasado: esto representa el dinero invertido por suscriptores. Esto supone un aumento del 19% respecto a los USD $5,5 mil millones de 2022. Los ingresos netos del año ascendieron a USD $1,3 mil millones, un aumento del 20%. A pesar de tener solo 42 empleados a tiempo completo de media, la empresa generó un beneficio antes de impuestos de USD $658 millones, un 25% más que el año anterior.
Mientras tanto, los creadores se llevaron colectivamente a casa USD $5,3 mil millones en pagos después de impuestos, reembolsos y otras deducciones. “La misión de OnlyFans es ayudar a los creadores de contenidos a desarrollar todo su potencial construyendo la plataforma de redes sociales más segura y ofreciendo oportunidades inigualables a nuestra comunidad de usuarios”, afirmó la empresa en una presentación reciente, en la que también recordó a los reguladores que solo los usuarios registrados y los creadores de contenidos mayores de 18 años que hayan completado el proceso de incorporación como Creador o Fan pueden acceder a los medios de la plataforma.
Las ganancias también llegaron al multimillonario propietario Leonid Radvinsky. El empresario ucraniano-estadounidense, que compró OnlyFans en 2018 después de hacer su fortuna inicial con el sitio de cámaras MyFreeCams, se embolsó un dividendo de USD $472 millones solo en 2023. Eso es un 40% más alto que el dividendo de USD $338 millones que recibió el año anterior. Detrás de las cifras hay un increíble crecimiento de usuarios. A finales de 2023, la plataforma contaba con 305 millones de usuarios registrados, un 28% más que el año anterior. El número de creadores activos que ganan dinero en la plataforma aumentó un 29%, hasta los 4,12 millones.
Aunque OnlyFans empezó como un sitio para que artistas adultos monetizaran contenidos subidos de tono, se ha ampliado para acoger a creadores de categorías como fitness, música y podcasts. Sin embargo, seamos sinceros, la mayoría de sus contenidos siguen siendo para adultos. Bajo la dirección de su nueva CEO, Keily Blair, nombrada el año pasado, la plataforma tratará de seguir aumentando los beneficios con su controvertido pero inmensamente lucrativo modelo de negocio.
Despues de leer, ¿qué te pareció?