CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

“Nunca es tarde para ser quien eres”: Doritos homenajea a las personas LGBTQI+ en el Día de Muertos con un spot publicitario

Una imagen de Alberto y Mario en el spot de Doritos. Fotografía: YouTube/Doritos México
Words mor.bo Reading 3 minutos

El próximo 1° de noviembre se celebra en todo México una fecha muy importante: el Día de Muertos, en el que se recuerda con cariño a esos amigos y familiares que ya no están físicamente con nosotros, pero que se mantienen presentes en los corazones de quienes les quisieron. Con motivo de esta importante fecha, Doritos México lanzó hace unos días un spot publicitario dedicado a esta fecha, llamado Nunca es tarde para ser quien eres, y que sirve además como un hermoso mensaje para la comunidad LGBTQI+.

Tal como vemos en la publicidad animada y que nos recuerda mucho al mood y al encanto de la película Coco de Pixar, vemos a una familia visitar la tumba de su tío Alberto. Hay flores, velas, catrinas de colores y muchas otras familias alrededor en un ambiente festivo, donde también hay algunas ofrendas de comida. Vemos la imagen del tío Alberto en una imagen, antes de que, sorpresivamente, este haga una aparición fantasmal para saludar alegremente a su familia.

Publicidad

Alberto también aprovecha la oportunidad para presentarles a alguien muy importante para él, un segundo fantasma que aparece en escena: Mario, su pareja. Después de las miradas atónitas de su familia y una breve preocupación en la mirada de ambos espectros, la abuela de la familia y hermana de Alberto rompe la tensión con una sonrisa y un aplauso: “Qué milagro, creí que este iba a estar solo para siempre”. El comercial termina entre sonrisas y el hermoso sentimiento de ser abiertamente quien eres, sin ser juzgado.

El spot es hermoso por varias razones: no solo la animación es un trabajo hermoso de la productora Final Frontier, sino que en el marco de la celebración del Día de Muertos, se reconoce a todos aquellos que murieron callados, en el clóset, y sin poder amar abiertamente a quienes querían, y al menos nos da la esperanza espiritual de saber que en el más allá, puede que no tengan que estar solos. Con este pequeño corto publicitario, Doritos México afirma que “el orgullo ahora será parte de nuestras tradiciones” y asegura que “¡nunca es tarde para ser quien eres!”.

El anuncio, al igual que la plataforma “Orgullo Todo el Año” de la marca, se ubica bajo el paraguas de Doritos Rainbow, un espacio de apoyo a la comunidad LGBTQI+ y a sus familias a través de donaciones y talleres de guía y soporte.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE