CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Nuevo proyecto en Chile busca darle un día libre de duelo a quienes pierdan una mascota

La propuesta busca añadir un inciso al artículo 66 del Código del Trabajo en Chile. Fotografía: La Vanguardia
Words mor.bo Reading 2 minutos

Esta semana se presentó en el Congreso de Chile un nuevo proyecto de ley que busca dar un día libre laboral a los trabajadores tras la muerte de una mascota o animal de compañía. La propuesta fue hecha por el diputado José Miguel Castro (RN), para quien la medida representa “ir un paso adelante en términos de tener un poco de más sensibilidad con aquellos que sienten que un hermano menor, como un perrito o un gatito, o una mascota, puede ser gran parte de su vida”.

La propuesta busca añadir un inciso al artículo 66 del Código del Trabajo de Chile, que refleje el texto: “todo trabajador tendrá derecho al mismo permiso que el de los incisos anteriores, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía”.

Publicidad

En el proyecto, son considerados como mascotas o animales de compañía aquellos animales domésticos mantenidos por las personas con objeto de compañía o seguridad, cualquiera sea su especie, sin incluir a los que su tenencia se encuentre regulada por leyes especiales.

Castro reconoció que aunque se trata de un permiso laboral, también es un momento de reflexión para la familia y “a no tener que andar pidiendo un permiso al jefe que muchas veces puede no entender lo importante que son para nosotros”, refiriéndose a los animales de compañía.

En los últimos años la integración de las mascotas en la familia es más normal que antes. Incluso, muchas parejas prefieren tener un perro, gato u otro animal que un hijo, es por esto que la muerte de su fiel compañero puede resultar muy dolorosa.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE