CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Museos de Viena se mudan a OnlyFans tras la censura de su contenido en redes sociales

La suscripción al OnlyFans cuesta 5 dólares e incluye una visita a uno de los museos incluidos Fotografía: RT
Words mor.bo Reading 3 minutos

Desanimados por la estricta censura de los desnudos en redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, un grupo de museos austriacos decidió recurrir a una plataforma mucho más permisiva: OnlyFans. La iniciativa parte de la Oficina de Turismo de Viena, que lanzó el nuevo canal en la web de contenidos para adultos para ofrecer a los usuarios una visión sin censura de “los contenidos X de la capital”.

“Viena alberga algunas de las obras de arte más famosas del mundo, muchas de las cuales contienen desnudos”, explica la página OnlyFans vienesa. “Las redes sociales más destacadas tienen políticas que prohíben o censuran este tipo de obras. Con nuestra cuenta OnlyFans, queremos dar a estas obras de arte la libertad que merecen, también en las redes sociales”. La cuenta presenta desnudos de las colecciones de cuatro museos de Viena: Albertina; Leopold Museum; Kunsthistorisches Museum (Museo de Historia del Arte); y Naturhistorisches Museum Vienna (Museo de Historia Natural). En YouTube publicaron un teaser que muestra vistas parciales de obras de Egon Schiele, Amedeo Modigliani, Peter Paul Rubens y una estatuilla prehistórica de la Venus de Willendorf. El vídeo se titula “Viena se desnuda en OnlyFans”.

Publicidad

Muchos artistas contemporáneos han expresado su frustración por la represión de las redes sociales contra los dibujos, fotografías, pinturas y esculturas que muestran desnudos, aunque sean parciales o implícitos. En el caso de Instagram, esta práctica contradice las propias directrices comunitarias de la empresa, que permiten la representación de desnudos en imágenes de obras de arte. En un efímero cambio de política, la propia OnlyFans amenazó con prohibir los contenidos explícitos. La decisión se revirtió en cuestión de días tras la protesta de las trabajadoras sexuales que dependen de la plataforma para ganarse la vida.

Helen Hartlauer, portavoz de la oficina de turismo, declaró a The Guardian que estas restricciones han hecho que la promoción de exposiciones en los museos de Viena sea “casi imposible”. Como ejemplo, mencionó la actual exposición de Modigliani en el Albertina, que contiene muchos de los famosos desnudos del artista italiano.

“Por supuesto que se puede trabajar sin eso, pero estas obras son cruciales e importantes para Viena”, dijo Hartlauer. “Si pensamos en el autorretrato de Schiele de 1910, es una de las obras de arte más icónicas. Si no se pueden utilizar en una herramienta de comunicación tan potente como las redes sociales, es injusto y frustrante”. La suscripción al canal cuesta UAS $4,99 al mes, pero los suscriptores también reciben una Vienna City Card gratuita o una entrada a uno de los museos destacados.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE