CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Muere Keiji Fujiwara, la voz de Maes Hughes en “Full Metal Alchemist”

Leorio Paradnight en "HunterxHunter". Fotografía: Youtube
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

Keiji Fujiwara fue una de las grandes voces del animé durante su prolífica carrera como actor de doblaje durante más de 20 años gracias a sus interpretaciones como Leorio de Hunter X Hunter (2011), Maes Hughes en Fullmetal Alchemist y FMA: Brotherhood, Tatsuya Kimura en Hajime no Ippo, y Hiroshi Nohara, el padre de Shin-Chan en la serie  Crayon Shin-chan.

Yo Me Quedo En Casa: Top 20 animé

El actor tomó una pausa en su carrera como actor de doblaje para tratar un cáncer que se le había diagnosticado. Según la agencia de talentos Air Agency (agencia que fundó y en la que se desempeñaba como director representativo), Keiji murió el pasado 12 de abril y fue velado en un funeral privado por su familia en medio de la pandemia.

Publicidad

Fujiwara fue reconocido como el Robert Downey Jr. japonés, esto debido a que era el actor oficial para el doblaje de los diálogos de Tony Stark en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Keiji Fujiwara. Fotografía: Bandai Namco
Keiji Fujiwara. Fotografía: Bandai Namco

2017 fue el último año en el que realizó un trabajo en el mundo del doblaje para Final Fantasy VII Remake. El videojuego se estrenó el pasado 10 de abril, donde Keiji volvió a interpretar al antagonista, Reno, por última vez.

Uno de sus papeles más recordados fue el coronel Maes Hughes en Full Metal Alchemist y Full Metal Alchemist: Brotherhood. La muerte de Hughes es un momento icónico dentro de la saga.

Desde luego que las muestras de afecto por parte de sus fanáticos no se han hecho esperar, dado el impacto que generó la repentina noticia de su fallecimiento. A pesar de que han pasado ya varios días, quienes disfrutaron de su trabajo no dudaron en rendir tributo al famoso actor.

Publicidad

Sin duda que el legado y el talento de este increíble actor se mantendrá vivo.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 9
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE