¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music Perspectives

MTV VMAs 2019: Los 10 mejores momentos de una ceremonia sin norte marcada por la nostalgia

Lizzo en los VMAs 2019. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Al igual que todos los años, los MTV Video Music Awards estuvieron repletos de actuaciones de alto nivel, discursos memorables, trajes llamativos e incluso algunos premios. Si bien los VMAs han sido durante mucho tiempo el lugar donde nace mucha de la historia de la cultura pop, así como innumerables controversias, el show del día de ayer fue relativamente tranquilo.

Los premios más importantes de la noche fueron para Lil Nas X, que se llevó a casa el premio a la canción del año, Ariana Grande a la artista del año, Taylor Swift al video del año y a Billie Eilish, que logró el de mejor nueva artista. Sin embargo, los premios quedaron relegados a un segundo plano gracias a las actuaciones de artistas como Lizzo, Normani y Missy Elliott, con esta última llevándose a casa el Video Vanguard Award.

La ceremonia tuvo sus altibajos, comenzando por una intrigante selección de anfitrión, el actor y comediante Sebastian Maniscalco, que además de verse y sentirse fuera de lugar, no sacó ni una sonrisa a la audiencia con referencias desfasadas, pero por fortuna, sí hubo momentos estelares y divertidos que contar, pese a que las tres horas de transmisión muchas veces carecían de atractivo: hasta vimos a Halsey en su teléfono durante el primer performance de Shawn Mendes.

De hecho, una de las grandes preguntas de la noche fue por qué el show de este año se llevó a cabo en Newark, Nueva Jersey, en lugar de en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles, o en una opción más pequeña e inspirada en la música como Nashville o Atlanta. No hubo muchas figuras estelares: Ariana Grande y Billie Eilish estuvieron ausentes por estar de gira, y con Taylor Swift en la audiencia a nadie pareció ocurrírsele invitar a la energía caótica de Kanye West y Kim Kardashian. Recordemos que este es el espectáculo que nos trajo performances inolvidables como el de Vogue de Madonna; Britney Spears y la serpiente; Lady Gaga sangrando y más. En esta edición de 2019, un poco soporífica, solo Missy y Lizzo lograron hacer interpretaciones que movieron a la audiencia pese al opening multicolor de Swift.

A continuación, un resumen de los mejores 10 momentos de la noche.

1. Queen Lizzo

El culo gigante haciendo tweking en el escenario. La coreografía. La actitud. Esa voz. Lizzo sirviendo LOOKS. El mensaje de autoestima. La energía en el escenario y en el público. Durante menos de tres minutos, los VMAs se transformaron en una iglesia en donde la única pastora admitida fue Lizzo, y después de este performance, no quedó sino decir amén.

2. Jonathan Van Ness con este look

Jonathan Van Ness en los VMAs 2019. Fotografía: AP
Jonathan Van Ness en los VMAs 2019. Fotografía: AP

Tacones, piernas y capa, honey! El más carismático de los integrantes de Queer Eye fue uno de los presentadores en la ceremonia, dándonos este look 100% femme fatale, o como él mismo lo describió, un look no binaro en una persona no binaria. Tens across the board!

3. Missy, icónica

El merecidísimo Video Vanguard Award de este año fue (¡finalmente!) para Missy Elliott, quien se encargó de recrear en el escenario de los VMAs algunos de sus más icónicos videos musicales, desde The Rain hasta Work It, en donde incluso volvió a acompañarla Alyson Stoner, la niña del clip original (ya crecida, claro) con un performance para la historia que demuestra por qué se tenía el premio más que merecido: utilizó toda la tarima de maneras creativas, volándoles la cabeza a los asistentes con un secuestro alienígena incluido.

4. Señorita, el performance más cachondo

Todo el mundo sabe que Shawn Mendes y Camila Cabello tienen al menos un mes saliendo y besándose en público por todas partes desde que lanzaron el video de Señorita, así que no nos extraña que todos los ojos estuvieran en este performance, y no, no decepcionó: luces tenues, sensualidad, velas por toda la tarima, cercanía y química. Hasta Joe Jonas le dio calor en el público: de hecho, las reacciones de las celebridades en la audiencia fue lo mejor del performance: desde Bebe Rexha hasta Taylor Swift, parece que todos estaban esperando por ver a la pareja besarse en el escenario, pero terminaron decepcionados cuando no pasó nada. Booooo.

5. ¿Jade Jolie o Taylor Swift?

Cuando los nativos de Nueva Jersey Queen Latifah y John Travolta subieron al escenario para presentar el Video del Año a Taylor Swift, hubo dos momentos WTF que hizo que los asistentes se preguntaran si esto era la vida real o era una fantasía: primero, ¿cómo es que el premio más grande de la noche, tradicionalmente el último, llegó a la mitad de la ceremonia? Y segundo, ¿cómo confundió John Travolta a Jade Jolie con Taylor Swift, entregándole el premio a la reconocida Drag Queen en vez de a la cantante? No lo sabemos, pero al menos nos reímos mucho.

6. Ole, Rosalía

Anoche, Rosalía se convirtió en la primera española en ganar dos VMAs gracias a su tema Con Altura junto a J. Balvin y El Guincho, y para celebrarlo, tomó el escenario de los premios con una intensa interpretación en donde la escuchamos cantar sus temas A Ningún Hombre y Aute Cuture, para luego estar acompañada por el colombiano Ozuna en Tu x Mi, Yo x Ti. Madre mía, Rosalía, ¡bájale!

7. Normani dándonos #MondayMotivation

En su debut como solista en los VMAs, Normani recreó su video Motivation con un look de terciopelo rosa que pasó de lo sutil a lo fiero con una coreografía que nos dejó queriendo mucho más. Aunque tuvo un problema con el vestuario en pleno performance, la ex Fifth Harmony lo manejó todo con profesionalidad antes de dejarnos boquiabiertos con su breakdown de twerking y gimnasia. Yas, queen!

8. El glitter de Lil Nas X

Lil Nas X en los VMAs 2019. Fotografía: Getty
Lil Nas X en los VMAs 2019. Fotografía: Getty

Aunque su performance sobre el escenario estuvo un tanto deslucido pese a tener una estética de Tron, el rapero Lil Nas X definitivamente brilló en la alfombra roja de los VMAs con este traje de lentejuelas de Christian Cowan, que parecía homenajear tanto a Prince como a Little Richard con una chaqueta corta, unas botas de vaquero plateadas a juego, y una blusa de encaje con volantes con mangas extra largas. Yeehaw!

9. Los psicodélicos de .J Balvin y Bad Bunny

Como si se tratara de un viaje de LSD con realidad aumentada, la segunda dosis de música latina de los VMAs llegó con J. Balvin y Bad Bunny, quienes estrenaron en vivo el track Qué Pretendes, perteneciente a su proyecto colaborativo Oasis. Hicieron de todo: se pusieron trajes que los transformó en personajes animados, colgaron del techo, bailaron con animales y mucho más.

10. Old School New Jersey

Desde los Jonas Brothers que cantaron en Asbury Park hasta los actores de The Sopranos que aparecieron como presentadores, MTV definitivamente hizo un esfuerzo por honrar a Nueva Jersey, cerrando con una colaboración entre Redman, Fetty Wap, Wyclef Jean, Naughty By Nature y Queen Latifah, quienes interpretaron algunos de sus mejores éxitos, cerrando con el himno hip hop de los 90, Hip Hop Hooray.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 5
    Me confunde