CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Paris Texas, los raperos punk que escupen rimas sobre guitarras distorsionadas

MOR.BO RIOT: Paris Texas, los raperos punk que escupen rimas sobre guitarras distorsionadas
Paris Texas. Fotografía: Dazed
Words Mirangie Alayon

Inspirados en el título de la road movie de 1984 dirigida por Wim Wenders y en la estética adolescente de Tumblr que los ayudó a conocerse y formar su proyecto, el dúo de raperos de Los Ángeles, Paris Texas, surgió este mismo año de la nada con un sonido tan surrealista y experimental como intenso. El siniestro y rabioso single de debut Heavy Metal introdujo a los oyentes en el enfoque poco convencional del grupo en cuanto a producción e interpretación, y ese estilo se trasladó a su primera mixtape, Boy Anonymous.

El dúo está formado por los raperos de Compton Louie Pastel y Felix. Su primera canción apareció en febrero de 2021 y sorprendió a los entusiastas del rap con su crudo lirismo y un instrumental compuesto por guitarras abrasivas, una programación de batería psicodélica y sintetizadores casi salidos de una película de terror. Este híbrido de energía agresiva de la canción no se parecía a muchas combinaciones de géneros anteriores, y parecía ubicarse en un territorio extraño y brutal inventado por ambos. Ese primer single fue seguido por temas como Situations y Force of Habit, igualmente abstractos que se encargaban de desafiar géneros.

Esta mezcla de géneros se adentra en el espacio experimental creado por grupos como Death Grips, Brockhampton o Clipping, aunque para Felix es algo menos planificado y espontáneo, tal como lo contó en una entrevista para DocumentJournal. “Se trata de solo hacer tu propia mierda. Se trata del año en que hicimos ese proyecto (…), estamos ‘practicando’. No hay ninguna declaración de misión. No vamos a entrar en esto pensando que estamos abriendo nuevos caminos. Es como… solo estamos haciendo lo que queremos hacer, si suena bien”.

Felix y Louie se conocieron hace unos años cuando estaban en la secundaria: amigos en común decían que tal vez deberían juntarse para hacer música, y aunque no fue amor a primera vista, lo cierto es que siguieron trabajando a ver qué salía. Felix dice que constantemente se proponían cosas: “‘Deberíamos hacer algo. Yo estoy haciendo ritmos, pero también estoy escribiendo, tú estás escribiendo, trabajemos juntos porque ambos no estamos en el lugar en el que queremos estar, así que hagámoslo’. La idea original era hacer canciones juntos, o hacer lo que sea juntos, ser buenos, y luego ir a través de nuestros propios viajes, ¿sabes? Simplemente hacer…”.

Su proyecto debut, Boy Anonymous, emergió el mes pasado con un cierto misticismo dinámico: esta producción, con apenas cinco pistas, deja caer más que suficientes migas sonoras deliciosas para mantener a muchos alimentados e interesados en el futuro de este par. Con sonidos que evocan las primeras eras de Odd Future, ambos han logrado hacer un hip-hop de estilo impecable y lleno de carisma. Paris Texas ya han prometido “grandes planes” para el futuro, y con este debut que es solo el comienzo, lo tomamos como un buen presagio de una carrera brillante.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE