¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Let's Eat Grandma, las adolescentes que transforman el pop con psicodelia

MOR.BO riot: Let’s Eat Grandma, las adolescentes que transforman el pop con psicodelia
Let's Eat Grandma. Imagen: Press
Words mor.bo

Las amistades infantiles no siempre suelen ser duraderas, pero en el caso de Rosa Walton y Jenny Hollingworth, mejor conocidas como el dúo Let’s Eat Grandma, son prueba fiel de que a veces, tu bestie de la escuela primaria puede ser tu compañera de banda: ambas se hicieron amigas cuando apenas tenían cuatro años después de conocerse en una escuela de Norwich, una ciudad al este del Reino Unido. Han sido inseparables desde entonces, compartiendo un vínculo casi de hermanas, formando un dúo musical en 2013 al convertirse en adolescentes.

Cuando aparecieron por primera vez en la escena, con el lanzamiento de su álbum debut I, Gemini en 2016, quizás alguien las pudo haber confundido y pensar que eran hermanas gemelas: tenían looks similares, y ambas comenzaron a usar cabelleras largas y salvajes, como si Rapunzel fuese un poco más punk. Cuando se graduaron de la secundaria, sus fans aumentaron gracias a su sonido, lleno de música pop experimental, etérea y en ocasiones psicodélica.

Canciones como Sax in the City, Eat Shiitake Mushrooms y Chocolate Sludge Cake tienen títulos tontos y quizás graciosos, pero musicalmente son hábiles e impredecibles: les fue tan bien con ese disco, que incluso llegaron a participar en el prestigioso show Later … with Jools Holland.

Dos años más tarde, después de un intenso tour, de escribir y de grabar, regresaron con nuevo material, I’m All Ears, uno de nuestros álbumes favoritos del 2018, y uno en el que Walton y Hollingworth siguieron sintiéndose tan cercanas como siempre, pero con un mayor sentido de individualidad en su adolescencia tardía que va más allá de su apariencia. La producción es refrescante, pero sobre todo, líricamente transparente.

Es más honesta y emotiva que su debut, que fue comparativamente críptico. Al respecto, Hollingworth explica que su maduración como escritoras en los últimos años las dejó sintiéndose listas, a pesar de algunas reservas iniciales, de compartir sus sentimientos con sus fanáticos.

“Creo que se necesita un poco más de coraje para ser sincera acerca de cómo te sientes. Habría sido más fácil sacar canciones personales en el primer disco cuando menos personas lo iban a escuchar, pero en realidad las hicimos más personales en ese segundo disco, a pesar de que nuestra audiencia creció, porque teníamos cosas de las que queríamos hablar”.

Como ejemplo perfecto, tenemos el track Hot Pink, que habla de la identidad de género, los estereotipos, así como las maneras en las que como mujeres pueden empoderarse a través de muchas cosas distintas, incluyendo el color que le da nombre al track, siempre acusado de ser demasiado girly. En It’s Not Just Me, hablan de la adrenalina y la duda de sentirse atraídas por alguien que sospechan que siente lo mismo; mientras que en Ava hablan de los problemas que llegan con ser adulto; y en I Will Be Waiting nos cuentan sobre la inevitabilidad del cambio. Es una colección de canciones perfectas para dos jóvenes que en los próximos meses llegarán a los 20 años de edad.

El rango de sonidos de este dúo es tan amplio como logrado: ha utilizado los talentos de productores como SOPHIE y Faris Badwan de The Horrors, con quienes incluso han escrito temas, saliendo de su zona de confort y aprencieron más de sí mismas. “Realmente no intentamos hacer un álbum que sonara igual de principio a fin”, dice Walton. “Creo que nuestro propio estilo sale naturalmente”.

Con sus días de colegialas y su producción DIY en el pasado, Let’s Eat Grandma ha hecho un gran salto adelante desde su impresionante debut, por lo que de ahora en adelante, solo podemos esperar que su amistad sea eterna: estamos seguros de que lo próximo que se traen entre manos será incluso mejor.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde