Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 nuevas bandas que experimentan con neo-kawaii, pop-trap y electro-pop

CHAI / Pip Blom / Cupido / Los Animales También Se Suicidan / 1915. Fotografía: Press / Instagram/ Press / Press / Indiehoy
Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco bandas que experimentan con sonidos como el neo-kawaii, pop indie, pop trap, synth-pop y post-punk. Conócelas a continuación.

1. CHAI | Japón

Esta banda formada en 2015, cuando las amigas de la escuela Mana, Kana y Yuna decidieron convertir su afición musical en una agrupación (y reclutando a la baterista Yuuuki a lo largo del camino), CHAI es una propuesta bastante única. Mezclando influencias dance, punk y pop, su fusión cultural y de género está inspirada en occidente pero con un twist japonés innato que ellas llaman neo-kawaii. Las cuatro crecieron escuchando música japonesa, pero cuando comenzaron a tocar juntas se abrieron de par en par a un conjunto totalmente nuevo de sonidos como Phoenix, tune-yards, DEVO, Gorillaz, JUSTICE, Tom Tom Club, y N.E.R.D.

2. PIP BLOM | Holanda

Originalmente, Pip Blom comenzó como el proyecto en solitario de la cantante del mismo nombre en 2016, pero hoy en día, ese proyecto ha crecido hasta convertirse en una banda completa con otros tres miembros: Pips Brother (guitarra y voz), Caspar van der Lans (bajo) y Gini Cameron (batería). Juntos hacen pop indie con estética DIY que los ha llevado a girar por toda Europa llevando encantadoras canciones como Daddy Issues a tarimas del viejo continente. Sin embargo, lo que quieren es llegar a Glastonbury; y la verdad, es probable que dentro de poco terminen en el festival más grande del Reino Unido.

3. CUPIDO | España

Aunque ellos mismos se clasifican como bedroom pop, lo cierto es que el experimento musical formado por la alianza del cantante de trap Pimp Flaco y el grupo Solo Astra (formado por Al García, Toni D, Dannel y Luichi Boy) es una de las novedades pop-trap de los últimos meses en el espectro musical: se dieron a conocer en octubre del año pasado con el sencillo No Sabes Mentir, y diciéndonos que se convertirían en nuestra boyband favorita. Lo cierto es que con el sonido lo-fi y psicodélico con toques pop y sintetizadores a full es irresistible, tal como lo demuestra su debut Préstame Un Sentimiento.

4. LOS ANIMALES TAMBIÉN SE SUICIDAN | Chile

Esta agrupación chilena originaria de Antofagasta y conformada por
Margan Arenas y Carlos Araya (a quienes se le suman otros músicos en vivo) comenzó amando los sonidos post punk y los beats más acelerados en dos EP llamados Otoño y Patio, que recientemente siguieron con su primer álbum oficial: Balneario, inspirado en esos paisajes playeros del norte, que además hicieron que empezaran a sonar más relajados con la influencia de bandas como Beach Fossils y Beach House. Ahora son amantes del sintetizador, pero no han perdido el filo del post punk; simplemente han guardado la navaja por un rato.

5. 1915 | ARGENTINA

Esta banda argentina conformada por Cruz Hunkeler (guitarra y voz), Federico Penzotti (teclados y synths), Jeremías Alegre (batería) y Alejo Freixas (bajo), comenzó con sonidos de rock clásico: fuertes baterías, riffs de guitarra resplandecientes y coros que se hacían himnos en su disco debut Dual del 2016, pero desde entonces se enamoraron del pop sonoro y el synth-pop orgánico, así que ahora nos seducen con canciones más dance y fascinantes como lo demuestran en el disco Bandera, con ocho temas que logran atraernos a la pista de baile y sus rincones más oscuros.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More