CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar #089

Tony Shhnow

ericdoa

Rio Da Yung OG

Glaive

Daine

5 artistas que experimentan con rap, hyperpop y emo pop

Words mor.bo

Una vez más, MOR.BO viene a tu rescate: nadie dijo que estar al tanto de los artistas emergentes era fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, SoundCloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy volvemos con la sección radar, para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy con cinco artistas que se pasean entre géneros como pop, hip-hop, hyperpop y emo pop.

1. Tony Shhnow

Suena como: Cashcahe!, Diego Money, 10kdunkin

Inspirado por artistas del trap sureño estadounidense como Bankroll Fresh, Gucci Mane, y Young Scooter, Tony Shhnow es uno de los raperos pertenecientes a la nueva generación de la ciudad de Atlanta, una de las más competitivas del planeta en el género. Su flow tiene dos velocidades: la agresiva y competitiva en donde escupe versos poderosos, y la relajada y melosa que nos lleva a una atmósfera chill. Su más reciente mixtape fue lanzada el año pasado, y lleva como título Dis Should Hold U Over.

2. ericdoa

Suena como: d0llywood1, kurtains, midwxst

Combinando el pop rap, el hyperpop y el trap tenemos a este adolescente de 18 años proveniente de Nueva Inglaterra, Connecticut, e integrante del colectivo musical NeilaWorld. Dice que su fortaleza es no depender de un género específico a la hora de componer y producir, pues suele encontrarse escribiendo sobre lo que pasa en la vida y las relaciones pasadas, comúnmente cantando y rapeando con una fusión de influencias electrónicas melódicas y voces muy procesadas, que se prestan a la experimentación.

3. Rio Da Yung OG

Suena como: Peezy, RMC MIKE, Dam Jon Boi

El rapero Rio Da Yung OG nació y creció en Flint, Michigan. No tuvo una infancia fácil, pero nunca dejó que los obstáculos en su camino le impidieran alcanzar sus metas. La música siempre ha formado parte de la vida de Rio y es fan del hip-hop desde que tiene uso de razón. Cuando era más joven incluso grababa cintas con sus amigos en un karaoke, pero no fue hasta hace un par de años que decidió tomarse la música en serio. Los relatos del artista de 25 años giran en torno al tráfico de drogas, la drogadicción y la paranoia. Rapea sobre una producción ansiosa y con piano, similar a la del hip-hop de Detroit, y relata su pasado con anécdotas reflexivas.

4. Glaive

Suena como: aldn, ericdoa, blackwinterwells

Glaive es el nombre artístico del adolescente Ash Gutierrez, de 15 años de edad, y originario de Hendersonville, Carolina del Norte. Después de que la pandemia provocara una cuarentena en gran parte del mundo, Ash canalizó su aburrimiento en una nueva actividad: inspirado por pequeños productores y artistas que descubrió en el underground de Internet, empezó a crear temas bajo el nombre de Glaive, inspirándose en las vastas e impredecibles influencias de un chico criado en la era de Internet: combinando emo, el rap de soundcloud y el glitch-pop de 100 gecs, hace hyperpop con melodías pegajosas con beats robóticos y voces saturadas.

5. Daine

Suena como: Sega Bodega, FKA twigs, Arca

Originaria de Melbourne, Australia, esta filipino-australiana llamada Daine está inspirada por bandas emo como Tigers Jaw, Sunny Day Real Estate, American Football y más, llevándolas a la actualidad con una producción hip hop y una voz dulce que le da a sus canciones un sonido agridulce. Basada en el espíritu DIY, comenzó a escribir canciones en si habitación al sentirse excluida en la secundaria, y temas como Picking Flowers, su primer single, demuestran su talento pop con tintes góticos que asalta los sentidos y amalgama géneros a voluntad para expresar su melancolía. Dentro de su música, Daine está escribiendo su propio diario personal, y la historia va tomando forma con cada nota.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE