Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Radar

5 artistas femeninas que experimentan con trap, neo-soul, pop indie y R&B

Jackie Mendoza / Lexie Liu / Ängie / Joy Crookes / NIKI. Fotografías: Instagram
Words mor.bo

Cualquier amante de la música puede confirmarlo: estar en la cresta de la ola y conocer quiénes son los artistas emergentes que están dando de qué hablar no es una tarea fácil. Por el contrario: es una labor prácticamente titánica revisar todos los días páginas como YouTube, Spotify, Soundcloud, Bandcamp y las redes sociales, de donde a cada rato parecen salir decenas de músicos, y muchas veces es difícil distinguir a los que realmente vale la pena, y lo peor de todo, haciéndote sentir fuera de onda.

Por eso hoy MOR.BO regresa con la sección radar; para guiarte por esas selvas cibernéticas tupidas curando listas de artistas nuevos que definitivamente tienes que tomar en cuenta. Luego de traerte varias entregas, regresamos hoy centrándonos en cinco artistas femeninas que quieren darle su propia interpretación al trap, al R&B alternativo, al pop indie y al neo-soul. Conócelas a continuación.

1. Jackie Mendoza | México-Estados Unidos

Nacida y criada en la ciudad fronteriza de Chula Vista, California, Jackie Mendoza combina las influencias culturales de su ciudad natal y su madre patria de Tijuana, México, creando pop electrónico excéntrico, ritmos dance latinos y paisajes sonoros vibrantes. Desde muy joven ha estado involucrada en la música: tocaba en bandas en la escuela secundaria, pero no fue hasta que tomó un curso de Ableton en la universidad que descubrió su interés en la producción. y haciendo ritmos. Desde entonces, ha estado experimentando con el pop electrónico basado en el ukulele, expandiendo el sonido del instrumento a su máximo potencial al combinarlo con beats mientras canta tanto en inglés como en español. Su EP debut, LuvHz, es una exploración de seis temas sobre el amor y las relaciones.

2. NIKI | Indonesia

Originaria de Jakarta, Indonesia; Nicole Zefanya, mejor conocida como NIKI, creció escuchando a artistas de R&B de los años 90 como Destiny’s Child, Boyz II Men y Aaliyah, quienes influyeron en su música. En un principio, ganó popularidad a través de sus covers de YouTube y canciones originales, que llamaron la atención del colectivo artístico y musical asiático 88Rising, a quienes se unió en el año 2017 y lanzando de forma independiente canciones como Polaroid Boy y Anaheim. Actualmente es conocida como la princesa de R&B favorita de Internet”, rompiendo los clichés del estrellato adolescente al escribir, grabar y producir su propia música desde los cuatro rincones de su habitación.

3. Joy Crookes | Reino Unido

Joy Crookes, la cantautora de 20 años del sur de Londres, es sin duda una de las artistas más excitantes que ha surgido en la escena musical este año. Su voz es suave, pero ronca, su música es tan elegante como un tema clásico de jazz. De ascendencia bangladeshí e irlandesa, la doble identidad de Joy está en el centro de su arte y es lo que impulsa tanto su música como sus imágenes, y se destaca por sus letras llenas de empoderamiento femenino. Muchos ya la han comparado con artistas legendarias como Amy Winehouse y Lauryn Hill, sin embargo, quiere tomarse las cosas con calma y hacer lo suyo mientras nos da una serenata con su increíble voz, que puedes disfrutar en su último EP, Reminiscence.

4. Ängie | Suecia

Esta artista sueca del pop y el trap no se anda por las ramas: alcanzó la fama y la controversia con su sencillo debut Smoke Weed Eat Pussy en 2017, y apenas un año después dejó caer su álbum Suicidal Since 1995, escrito como un “diario abierto” para detallar sus primeros años de vida y su lucha contra el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, las rupturas familiares, los pensamientos suicidas, las drogas, la depresión y la vida como una mujer bisexual en un “pueblo de mente pequeña”. Al parecer, está planeando un EP para finales de año, pero mientras tanto, su primer disco sigue sonando tan fresco como la primera vez que loe scuchamos.

5. Lexie Liu | China

Con 20 años de edad, Lexie Liu es una de los rostros más jóvenes de la creciente escena del hip-hop en China. Con una mezcla hipnótica de melodías ambientales y ritmos electrónicos, Lexie se caracteriza por el rap melódico en temas como Sleep Away y Nada. Aunque casi se convierte en estrella del K-Pop a los 15 años, decidió dejar ese mundo restrictivo y el año pasado, llegó al cuarto lugar de la competencia The Rap of China, donde fue la única mujer finalista. Poco después, el colectivo musical 88rising la firmó, y comenzó el 2019 con la llegada de su primer disco, 2030, demostrando que está en el futuro.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More