¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Modelo chilena Piqui Oelckers hace grave denuncia de abuso sexual: “No ignores este video, que no se repita”

Piqui Oelckers. Imagen: Instagram
Words mor.bo

En las últimas horas, la modelo chilena de 23 años de edad María Victoria Oelckers, también conocida como Piqui, ha sido objeto de la atención de las redes sociales debido a un impactante video que publicó en Facebook e Instagram, en donde denuncia una agresión sexual ocurrida hace un par de años luego de que asistiera a una fiesta. En un clip de 13 minutos, Piqui explica que después de irse del lugar y haber tomado, se sentía extraña, adormecida, por lo que terminó durmiendo en la sala de un conocido con un par de chicos que consideraba sus amigos.

“No ignores este video. Que no se repita. Te pido que gastes 13 minutos de tu vida para contarte algo que a mi me cambió la vida para siempre. Siento que las redes sociales nos dan cierta voz, así que luego de varios años decidí hacer esto público. Siéntete libre de compartir para que no le pase a alguna otra mujer con estos hombres’, ni ojalá nunca con nadie. Cuidado con tus ‘amigos’, pero más que nada tengamos cuidado como sociedad. Una mujer, ni nadie, no se toca a menos que sea con su consentimiento”.

En la primera parte del video, explica que pese a estar semi consciente, sentía una gran pesadez que le impedía reaccionar, por lo que podría asumirse que tal vez fue drogada en algún momento de la fiesta. Más adelante, cuenta que sus dos “amigos” comenzaron a tocarla y manosearla, y que pese a estar consciente de lo que estaba pasando, no estaba completamente despierta. Horas después, uno de ellos trató de penetrarla mientras dormía, y la modelo describe que se despertó por el dolor.

Aunque Oelckers relata que la mañana siguiente sus “amigos” la trataban como si nada hubiese pasado, ella solo quería irse a casa para olvidar lo sucedido. Sin embargo, poco después, en su círculo de amistades comenzó a correr el rumor de que había tenido un trío con los dos hombres que intentaron violarla, todo porque otro amigo le comentó preocupado lo que estaba pasando. Después de consultarlo con varios conocidos más, el incidente se hizo más claro para ella. Incluso, la noticia le llegó a su pareja pese a que no comparte ningún tipo de amistad con ese círculo de personas.

Piqui también cuenta que un año después fue a poner la denuncia en Carabineros, y que se abrió una investigación, pero que muchos de los testigos declararon en contra de ella por ser amigos de los acusados, así que no pasó nada. Sin embargo, pese a haber pasado por esta situación, por psiquiatras, por psicólogos y por el trauma decidió compartir el video de su denuncia.

“No entiendo cómo hay gente que pueda abusar de una mujer en ese estado. Ellos se dieron cuenta de que yo estaba mal. Estaba durmiendo. ¿Cómo puede ser que penetres a una mujer mientras está durmiendo? ¿Cómo puedes hacer eso?”

Además, Piqui quiso que se dieran a conocer los nombres de las personas que presuntamente la quisieron violar: “Quiero que sepan que los nombres son Ilan Frenck y Carlos Jiménez”. “Quiero que la vida se les haga mierda. Quiero que toda su familia sepa la calidad de personas que son, que sus amigos sepan la calidad de personas que son, que las mujeres tengan cuidado con ellos”.

Hasta los momentos, su publicación en Instagram tiene más de 4.000 comentarios y 45.000 likes, con la etiqueta #YoSíTeCreo.

Por su parte, uno de los acusados por la víctima, el modelo Carlos Jiménez, respondió con su propio video en su página de Facebook, afirmando que “Después de este cahuín como volver a Chile? para ser recibido como un violador ? Acaso me conoces ? Acaso sabes como me he esforzado para que me difamen por todas mis redes, por mi agencia y público de que he cometido una violación?” Según explica, “Esa noche dormí al frente de ella en el sillon de al frente del suyo y me recuerda, pero violándola ? No puede ser, si yo incluso tenía disfunción eréctil en ese entonces!”

Sin embargo, Jiménez ya había comentado en el post original de la modelo, diciendo que “había intentado” algo con ella en la fiesta, “pero no dormida”, tal como lo reseñó uno de los comentarios a su video.

Con estas graves acusaciones, nos quedamos a la espera de cómo pueda desenvolverse esta denuncia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 28
    Me deprime
  • 22
    WTF!
  • 22
    Me confunde