CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Met Gala 2021: Los 15 mejores looks de la noche más brillante de la moda

Rihanna, Timothée Chalamet, Hunter Schafer y Lil Nas X. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 7 minutos

Luego de su suspensión en el 2020 debido a la pandemia, anoche se celebró la Met Gala, el equivalente del mundo de la moda a los Oscar: una velada en la que diseñadores, modelos y estrellas de Hollywood se reúnen con los looks más impactantes del año para celebrar y recaudar fondos para una nueva exposición del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. Normalmente, todo el mundo se viste de acuerdo con el tema y el ambiente de la exposición, y como siempre, fue una noche para el recuerdo. El tema de la exposición de este año fue In America: A Lexicon of Fashion, y rinde homenaje al 75º aniversario del Costume Institute del MoMa.

Anoche, se realizó la primera parte de una megamuestra de dos partes que marca la relevancia y el poder de la moda norteamericana. Al hablar de la edición de este año de la Met Gala, Andrew Bolton, conservador del instituto, afirmó que la moda estadounidense está “experimentando un renacimiento” y debe ser honrada. Añadió que le impresionaron las respuestas de los diseñadores estadounidenses al clima social y político, la inclusión del cuerpo y la fluidez de género. Los anfitriones de este año fueron Amanda Gorman, la joven poetisa que participó en la investidura presidencial estadounidense de Joe Biden; el actor Timothée Chalamet, la campeona de tenis y activista de la salud mental Naomi Osaka, y Billie Eilish. Los copresidentes honorarios de la gala fueron Anna Wintour, el jefe de Instagram Adam Mossari y el diseñador Tom Ford.

Publicidad

En esta oportunidad la lista de invitados al evento fue más reducida de lo habitual debido a la pandemia; pero eso no impidió que el espectáculo se llevara a cabo con todo el glamour acostumbrado. A continuación, te ofrecemos una selección de algunos de los looks más destacados de la noche.

1. Timothée Chalamet, llevando Haider Ackermann

Timothée Chalamet. Fotografía: Getty
Timothée Chalamet. Fotografía: Getty

El coprotagonista de Dune y copresidente de la Met Gala de este año acudió con su estilo habitual, que está entre príncipe futurista y el personaje de videojuegos. Nos gustó este look, pero por mucho que las Chucks sean un clásico, no estamos seguros de que haya sido la mejor elección de calzado para el traje, incluso con los pantalones deportivos.

2. Barbie Ferreira, llevando Jonathan Simkhai

Barbie Ferreira. Fotografía: Getty
Barbie Ferreira. Fotografía: Getty

La actriz de la serie Euphoria lució un traje que definía el lujo, lleno de perlas y brillo en la alfombra roja, con un vestido que la hacía parecer una especie de diosa del mar o una Afrodita moderna surgiendo de las olas.

3. Billie Eilish, llevando Oscar de la Renta

Billie Eilish. Fotografía: Getty
Billie Eilish. Fotografía: Getty

La cantante y copresidenta de la Met Gala de este año nos sirvió reina de la belleza retro. Todo el mundo vio a Marilyn Monroe en su look, pero lo cierto es que parecía una debutante de los años 50. El look fue de fantasía pero también maravillosamente maduro, que solo llevó luego de que la firma Oscar de la Renta le prometiera no usar más fur.

Publicidad

4. Lil Nas X, llevando Versace

Lil Nas X. Fotografía: Getty
Lil Nas X. Fotografía: Getty

Lil Nas X simplemente no falla en ninguna alfombra roja: ni siquiera cuando leva tres looks al estilo Lady Gaga como anoche, cuando llegó con una capa gigante como el Papa, para luego transformarse en un caballero de oro y, finalmente, quedarse con un reluciente body dorado. Cada look fue impecable, cada revelación fue impresionante.

5. Troye Sivan, llevando Altu

Troye Sivan. Fotografía: Getty
Troye Sivan. Fotografía: Getty

Sivan lució un look duro y suave al mismo tiempo con un little black dress que rindió un homenaje parcial a la obra del legendario fotógrafo queer y aficionado al fetichismo Robert Mapplethorpe al tiempo que se alejaba de la masculinidad típica. Hermoso.

Publicidad

6. Grimes, llevando Iris Van Herpen

Grimes. Fotografía: Getty
Grimes. Fotografía: Getty

El look de Grimes fue definitivamente un upgrade de la última vez que la vimos en la Met Gala junto a Elon Musk, y en esta oportunidad lució un homenaje a Dune (como ella misma dijo), diseñado por Iris Van Herpen, que complementó con una mascarilla de aspecto metálico y una espada hecha de armas de fuego derretidas. Todo muy Grimes.

7. Kim Petras, llevando Collina Strada

Kim Petras. Fotografía: Getty
Kim Petras. Fotografía: Getty

Wo-ah! Kim Petras sin duda alguna llevó uno de los looks más salvajes de la noche luciendo una cabeza de caballo en 3D como corset: lo cierto es que parecía divertirse con el traje, y el textil floral es realmente muy bonito, pero fue un poco… demasiado.

8, Elliot Page, llevando Balenciaga

Elliot Page. Fotografía: Getty
Elliot Page. Fotografía: Getty

Elliot Page lució un traje con un significado oculto en la Met Gala, su primer evento de alfombra roja desde que se identifica como un hombre trans, en lo que sin duda fue un momento increíble de reafirmación de género. Elliot llevó una flor de clavel verde en su esmoquin, un símbolo del amor queer desde que el poeta británico Oscar Wilde popularizó el uso de la flor en la década de 1890.

9. Rihanna, llevando Balenciaga

Rihanna. Fotografía: Getty
Rihanna. Fotografía: Getty

La mujer más esperada de la noche finalmente hizo presencia justo al final, siendo la última en llegar, y apareciendo envuelta en una enorme capa de Balenciaga, chorreando diamantes y rematado con un gorro tejido, combinando la alta costura con el streetwear.

10. Hunter Schafer, llevando Prada

Hunter Schafer. Fotografía: Getty
Hunter Schafer. Fotografía: Getty

La estrella de Euphoria nos dio glamour sci-fi en la Met Gala, luciendo un traje de dos piezas de Prada completamente plateado; sin embargo, lo más destacado fueron sus elecciones de accesorios: lentes de contacto alienígenas con un tinte blanco y joyas faciales biomórficas en forma de araña.

11. MJ Rodriguez, llevando Thom Browne

MJ Rodriguez. Fotografía: Getty
MJ Rodriguez. Fotografía: Getty

La estrella de Pose y nominada a los premios Emmy lució un look impresionantemente dramático con un vestido de inspiración victoriana de Thom Browne que, de alguna manera, logró el truco de parecer ferozmente sexy y moderno al mismo tiempo.

12. Lorde, llevando Bode

Lorde. Fotografía: Getty
Lorde. Fotografía: Getty

La cantante lució un conjunto único hecho a mano por la marca artesanal Bode a partir de, en palabras de ella misma, “antigüedades reutilizadas”. Hubiese sido un look impactante en la Met Gala del 2018 centrada en temas religiosos, y definitivamente no encaja con el tema de ninguna manera obvia, pero lo respetamos por ser tan diferente.

13. Frank Ocean, llevando Prada

Frank Ocean. Fotografía: Getty
Frank Ocean. Fotografía: Getty

Ocean no nos dio mucho de qué hablar con su look: llevaba una chaqueta y unos pantalones deportivos negros de Prada, pero destacó por sus creativos accesorios, entre los que se encontraba un bebé animatrónico pintado de color verde neón, a juego con su corte de pelo. El robot iba ataviado con un body estampado con un diseño de la selección de pañuelos de seda de la nueva firma de lujo de Ocean, Homer.

14. Kim Kardashian, llevando Balenciaga

Kim Kardashian. Fotografía: Getty
Kim Kardashian. Fotografía: Getty

Recreando un poco los looks que ha lucido en los últimos meses (incluyendo aquellos que llevó para las listening parties de Donda), vimos a Kim Kardashian llegar al evento con el diseñador Demna Gvasalia (que muchos pensaron era Kanye West). Ambos estaban completamente cubiertos por sus trajes de Balenciaga. Sin duda un look un poco excéntrico, pero ideal en esta era pandémica.

15. Evan Mock, llevando Thom Browne

Evan Mock. Fotografía: Getty
Evan Mock. Fotografía: Getty

Evan Mock, quien interpreta a Akeno “Aki” Menzies en el reboot de Gossip Girl de HBO Max, deslumbró con una máscara de cuero completa, pantalones cortos negros, camisa blanca y un blazer oscuro. El actor apareció en la alfombra roja de la Met Gala de incógnito antes de quitarse la máscara de cuero y revelar su peinado rosa. El look de Evan fue Thom Browne, mientras que el styling estuvo a cargo de Taylor Okata.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE