¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Matthias & Maxime”: Xavier Dolan cuenta una historia de amor, humor y amistad en su nuevo filme

“Matthias & Maxime”. Imagen: Sensacine
Words Michel Narváez

Xavier Dolan, el joven cineasta canadiense que debutó como director con el filme I Killed My Mother, y desde entonces nos ha deleitado con películas como The Death & Life of John F. Donovan, It’s Only the End of the World, y Mommy, consiguió sorprender a la audiencia del Festival Internacional de Cine de Cannes de 2019 con el largometraje Matthias & Maxime, y hoy reveló la fecha de estreno de este proyecto. 

La película se desenvuelve en Canadá y se enfoca en un grupo de amigos adolescentes que deciden hacer un documental corto para un proyecto de cine. Dos de estos personajes son Matthias y Maxime, que son amigos de la infancia y quienes deberán grabar su primer beso en cámara. Este beso hará despertar en ellos ciertas incertidumbres sobre la sexualidad de ambos y revivirán momentos de su juventud que los atarán el uno al otro en una relación que supera la amistad. 

Dolan hace el papel protagonista de Maxime. También escribió el guión y produjo la película junto a Nancy Grant. El proyecto cuenta con un elenco conformado por Gabriel D’Almeida Freitas, Pier-Luc Funk, Antoine Pilon, Samuel Gauthier, Adib Alkhalidey, Catherine Brunet, Marilyn Castonguay, Micheline Bernard, Anne Dorval, Harris Dickinson, entre otros. 

Matthias & Maxime se estrena en Canadá el 9 de octubre y luego en Francia y el resto del mundo el 16 de octubre. Acá les dejamos el trailer para que lo disfruten: 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 15
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde