Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Marilyn Manson se queda sin disquera y es despedido de la TV tras acusaciones de abuso en su contra

Diversas compañías cancelaron los contratos que mantenían con Marilyn Manson. Fotografía: The New York Times
Words Carlos Turmero Reading 4 minutos

Luego de que Evan Rachel Wood hiciera de conocimiento público este lunes los abusos que había sufrido por parte de Marilyn Manson durante varios años, el rockero comenzó a ver las consecuencias de estas acusaciones, a las que se sumaron también otras cuatro presuntas víctimas con severos señalamientos en su contra, entre los que destacan padecimientos de diferentes tipos de traumas a raíz del comportamiento de Manson en sus relaciones.

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual: "Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso"

La primera medida en contra de Manson vino por parte de su sello discográfico, Loma Vista Recordings, al cancelar su contrato poco después de que se hicieran públicas las acusaciones, indicando que ya no promocionarán su reciente álbum, We Are Chaos, ni trabajarán con él en futuros proyectos.

Publicidad

Por otra parte, el artista también fue despedido de dos series de televisión en las que estaba participando. Manson tuvo un papel como invitado en la tercera temporada del drama fantástico, American Gods, interpretando al líder de la banda vikinga de death metal Blood Death. Apareció en el primer episodio de la temporada, pero su aparición en un episodio posterior será eliminada. La cadena de televisión Starz declaró que “apoya inequívocamente a todas las víctimas y sobrevivientes de abusos”, de acuerdo con The Guardian. Manson también fue removido de la segunda temporada de Creepshow, una serie antológica de terror que se emite en la cadena Shudder. Anteriormente había actuado en las series de televisión Sons of Anarchy y Salem.

Susan Rubio, senadora estatal de California, solicitó al fiscal general interino Monty Wilkinson y al director del FBI Christopher Wray que inicien una investigación sobre las acusaciones. En una carta compartida por Wood en Instagram, Rubio escribió: “Dado que algunos de los supuestos casos contra el señor Warner son de California, estoy especialmente alarmada. Los individuos que se dedican a este tipo de abusos suelen ser delincuentes en serie. Si estas acusaciones son ciertas y no se lleva a cabo ninguna investigación, estaremos fallando a las víctimas y permitiendo que un posible autor siga abusando de víctimas desprevenidas. Eso no debe permitirse”.

Rose McGowan se suma a las acusaciones

La ex prometida de Manson, Rose McGowan, expresó públicamente su apoyo a Wood “y a todas las que han presentado o presentarán” acusaciones de abuso contra el intérprete. “Siento profundamente a aquellos que han sufrido el abuso y la tortura mental de Marilyn Manson“, escribió McGowan en un post de Instagram el lunes por la noche.

“Cuando digo que Hollywood es una secta, quiero decir que la industria del entretenimiento, incluyendo la industria musical, es una secta. Las sectas protegen la podredumbre en la cima. La suya es una enfermedad que debe ser detenida. El complejo industrial de la fama elige a quiénes protegen y a quiénes dejan que sean sus víctimas. Para obtener beneficios”.

La respuesta de Marilyn

Manson respondió a las acusaciones en su propio post de Instagram el lunes por la noche, diciendo: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad.

“Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros deciden ahora tergiversar el pasado, esa es la verdad”.

Un representante de Manson había dicho anteriormente que sería “inapropiado hacer comentarios” sobre el testimonio, de acuerdo con la BBC.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE