CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists

Lourdes León: 8 curiosidades que debes conocer sobre la modelo y rebelde hija de Madonna

Lourdes León. Fotografía: Instagram @lourdesleon
Words mor.bo Reading 7 minutos

Parece que fue ayer cuando Madonna fue entrevistada por Oprah Winfrey en 1996 y reveló que ese sería uno de los mejores años de su vida: había conseguido el rol de sus sueños interpretando a Eva Perón en el musical Evita, y además, en plena filmación, descubrió que estaba embarazada por primera vez con su entonces pareja Carlos León, lo que describió como “lo mejor que le había pasado en la vida”. Ya han pasado 25 años desde la entrevista y el nacimiento de su primogénita, Lourdes León, mejor conocida como Lola.

No podemos imaginar cómo habrá sido crecer como hija de Madonna; imaginamos que es un viaje bastante salvaje a veces. Sin embargo, parece que Lourdes ha crecido y se ha adaptado bastante bien, y también tiene una buena relación con su madre. Se podría esperar que ser la hija de Madonna fuera un reto, pero parece que Lourdes ha manejado los obstáculos de crecer en Hollywood con una buena cabeza sobre los hombros, y separándose un poco de la influencia de su madre con un poco de rebeldía. Aunque Lola no trata de vivir su vida bajo los focos o aprovecharse de ser la hija de quien es, está claro que es una persona con éxito por derecho propio, así que hoy te ofrecemos algunos datos curiosos que debes conocer sobre Lourdes para celebrar su cumpleaños número 25.

Publicidad

1. Habla el francés con fluidez

Aunque Lourdes vive ahora en Estados Unidos, en realidad tuvo una infancia bastante internacional: creció en Londres, en donde vivió con su madre durante varios años y tuvo la oportunidad de viajar con ella con bastante frecuencia. Lourdes aprendió a hablar francés mientras asistía a una escuela privada de francés en Nueva York, y a los 13 años ya hablaba con fluidez. También empezó a aprender algo de español e italiano. Así que no solo tiene talento, sino que también es muy inteligente, pues aprender un nuevo idioma es difícil.

2. Tiene experiencia como directora creativa desde muy joven

Lourdes no es ajena a la industria de la moda, pues se asoció con su madre desde muy joven para lanzar la línea de ropa Material Girl allá por 2010. Inspirada en los legendarios looks de Madonna de los años 80 y en su single de 1985 del mismo nombre, la línea para adolescentes se lanzó con éxito con Lourdes, de 14 años, como imagen, y de hecho sigue vendiéndose en las tiendas de Macy’s en la actualidad. En su lanzamiento, la línea de moda también contó con otra hija de una superestrella de la música, cuando Kelly Osbourne fue nombrada portavoz de la marca en 2011. Desde entonces, Sofia Richie, Zendaya, Rita Ora y Georgia May Jagger han aparecido en algunas de sus campañas.

3. Ya es una exitosa modelo

Después de trabajar como directora creativa en Material Girl y de aparecer ocasionalmente en primera fila en los desfiles de moda, Lola hizo su debut en la pasarela en el show de los premios CFDA/Vogue Fashion Fund en 2018. Protagonizó su primera gran campaña para Miu Miu a principios de 2019, en la que Lourdes posó en la parte trasera de un coche en una sesión dramática y poco iluminada. También fue el rostro de la fragancia POP de Stella McCartney, y se la ha visto desfilando en desfiles para Jeremy Scott y Gypsy Sport. Además de su trabajo como modelo, también ha incursionado en la música y está acreditada en el álbum MDNA de su madre como vocalista de apoyo. “Me da envidia porque es increíble en todo lo que hace: es una bailarina increíble, es una gran actriz, toca el piano maravillosamente, es mucho mejor que yo en el departamento de talento”, dijo Madonna sobre su hija a British Vogue.

4. Participó en una “orgía” en Art Basel

View this post on Instagram

A post shared by P E T E R D A V I S (@peterdavisnyc)

Publicidad

Como parte de los performances de Art Basel Miami en 2019, Lourdes participó en la presentación de Desigual en el evento artístico de la marca de ropa española, que concluyó con una “orgía” simulada en un comentario sobre “el amor hacia la diversidad, la multiculturalidad y la diferencia”. El espectáculo se titulaba Love Different y presentaba algunas de las piezas de la colección 2020 de Desigual, de las que todas las modelos, incluida León, se despojaron para ponerse en ropa interior color nude y stickers para los pezones.

5 Su madre le dio uno de los mejores consejos de su vida

En una conversación reciente con Debi Mazar para la revista Interview, Lola reveló que pese a que siempre trata de mantenerse despegada públicamente de su madre y crear su propio camino, siempre tiene en cuenta un invaluable consejo que le dio hace algún tiempo: “Me dijo algo que se me quedó grabado. He estado tan preocupada por ganarme la vida decentemente, y por querer vivir más lujosamente que cuando me gradué y no ganaba mucho dinero. Ella me dijo: ‘Recuerda, esta mierda no es real. No se trata del dinero, ni de tu cara, ni de lo guapa que estás. Se trata de lo que traes al mundo y de lo que vas a dejar atrás’. Eso siempre me despierta cuando me quedo demasiado atrapada en todo”.

Publicidad

6 Ayudó a su madre a escribir una serie de libros

Lourdes ayudó a Madonna a escribir su libro infantil, The English Roses. En aquel momento, Lourdes solo tenía 7 años, pero quería participar. Así que Madonna la dejó ayudar con la historia, y acabaron escribiendo el libro juntas. ¿No es adorable? Parece que Lourdes tenía mucho talento creativo a una edad tan temprana.

7. Tiene un tatuaje dedicado a su madre

Lourdes cuenta con muchos tatuajes, la mayoría de ellos minimalistas, y entre ellos se encuetran un simple pero sentido tributo a su madre. En los dedos de su mano derecha tiene uno que simplemente dice mom. Sí, es básico, pero es un bonito homenaje a su Madonna. Es muy gracioso pensar que para la mayoría de la gente, Madonna es una megaestrella del pop con millones de fans, pero para Lourdes, es simplemente su madre, y su relación no es tan diferente de la de cualquier otra madre y su hija.

8. Su primer novio fue Timothée Chalamet

El dúo se conoció cuando ambos eran estudiantes de la Escuela Superior de Música y Arte y Artes Escénicas de NYC. En una conversación con Vanity Fair, Lourdes dijo sobre su romance: “Lo respeto mucho, tuvimos algo… fue mi primer novio”. Timothée también ha dicho en entrevistas que los dos han seguido siendo amigos y que está orgulloso de Lourdes, quien también al parecer se ha esforzado por seguir todas las nuevas películas en las que ha aparecido en los últimos años. Dice que lo ha apoyado en su carrera y que le entusiasma verla triunfar. Awww.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE