CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Los hombres que se acuestan tarde tienden a tener más ansiedad de morir, según estudio

Fotografía: Gevity
Words mor.bo

Si eres uno de esos hombres que pierde mucho tiempo antes de dormir y terminas despierto más allá de tu hora prevista, eres propenso a sentir más ansiedad por la muerte, según un nuevo estudio publicado en The Journal of General Psychology. Para la investigación, los investigadores encuestaron a 229 participantes con respecto a sus conductas de sueño, actitudes sobre la muerte, autocontrol y varios otros factores.

Después de evaluar factores como la edad, hijos, estado civil, empleo, sexo, autocontrol y energía circadiana, los investigadores encontraron que la ansiedad de muerte era un predictor significativo de la postergación de la hora de acostarse… pero solo para los participantes masculinos. Así lo explicaron en el estudio:

“El tiempo que se pasa durante el sueño no es un período de tiempo que se vive conscientemente y que puede quitarle a los individuos su vida total. En otras palabras, cuanto menos sueño se tiene, más tiempo le queda para vivir. De esta manera, podría afirmarse que los individuos que temen a la muerte o que están ansiosos por la muerte pueden tener actitudes aversivas preconscientes o inconscientes hacia el sueño, y como consecuencia, pueden tratar de evitarlo retrasando la hora de acostarse”.

Durante la investigación, los hombres que estuvieron de acuerdo con afirmaciones como, “estoy ansioso por la finalidad de la muerte” también tendían a estar de acuerdo con afirmaciones como “Me voy a la cama más tarde de lo que había pensado”. ¿Por qué no sucede lo mismo con las mujeres? Según los autores del estudio, esto podría deberse a diferencias en la toma de riesgos: las mujeres pueden sentir la misma ansiedad, pero decide acostarse a dormir pese a ello debido a las responsabilidades del día a día.

Claro está, la ansiedad por la muerte es solo uno de los muchos factores relacionados con la postergación de la hora de acostarse. Por ejemplo, también parece haber una relación entre la postergación de la hora de acostarse y los cronotipos circadianos, que en parte está determinado por la genética. Aquellos con cronotipos tardíos son más propensos a postergar su hora de acostarse. “En general, este estudio preliminar fue algo exploratorio que intentó examinar la relación entre la ansiedad por la muerte y un nuevo concepto emergente de la postergación de la hora de acostarse. Aunque el estudio proporcionó algunos resultados prometedores, se necesitan más estudios para ampliar el alcance de estos hallazgos”, concluyeron los investigadores.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 4
    Me confunde