Los desarrolladores de “Cyberpunk 2077” fueron blanco de un ataque de ransomware por hackers

Decir que los desarrolladores CD Projekt Red han tenido unos meses difíciles luego del lanzamiento de Cyberpunk 2077 es quedarnos cortos: el día de hoy, revelaron que su red fue hackeada, y compartió una nota de rescate dejada por los hackers en Twitter. Los atacantes afirmaron haber conseguido el código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3, una “versión inédita de The Witcher 3” y el juego de cartas Gwent.
Al parecer, los hackers amenazaron con publicar el código fuente de los juegos, junto con documentos de los departamentos de contabilidad, legal y otros del estudio de juegos si no “llegan a un acuerdo”.
Aunque parece que los piratas informáticos utilizaron un ransomware para bloquear a CDPR de ciertas partes de sus sistemas, la empresa dice que debería poder restaurar el acceso a los datos mediante copias de seguridad, algo muy importante para cualquier compañía. La empresa también se mantuvo desafiante ante la petición de un rescate de una cantidad no especificada, diciendo que no negociaría, a pesar de la amenaza de liberar los datos robados.
“No cederemos a las demandas ni negociaremos con ellos, siendo conscientes de que esto puede llevar finalmente a la liberación de los datos comprometidos”, escribió la empresa. La demanda llegó con un plazo de 48 horas. CD Projekt no cree que ningún dato personal de los jugadores o usuarios de sus servicios se haya visto comprometido.
Si bien recordamos, las versiones de consola del juego de ciencia ficción de CD Projekt, tan publicitado, se vieron afectadas por problemas de rendimiento y errores, incluso en la nueva generación de PS5 y Xbox Series X. Tanto Sony como Microsoft retiraron el juego de sus tiendas digitales y ofrecieron reembolsos a los clientes descontentos tras los informes generalizados de que el juego era casi imposible de jugar en el hardware básico de PS4 y Xbox One (las versiones originales de 2013 de las consolas).
Semanas después, el cofundador de la desarrolladora acabó reconociendo en un video de disculpa que la versión para consolas de su juego “no cumplía con el estándar de calidad que queríamos” y esbozó sus planes para solucionar los problemas mediante parches en los próximos meses.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?