CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 8 mejores performances femeninos en “A COLORS SHOW”

Kali Uchis. Fotografía: COLORXSTUDIOS
Words Mirangie Alayon

All COLORS, no genres: así se define a sí misma la plataforma musical COLORS, que comenzó como una start-up de dos personas creada por Philipp Starcke y Felix Glasmeyer en 2016, y que desde entonces ha hecho uso de la simplicidad para convertirse en una cuenta de YouTube creadora de tendencias alrededor del mundo, así como una parte vital del ecosistema musical dominado por los grandes sellos y las plataformas de streaming. El canal acumula unos 40 millones de visitas al mes y ha contado entre los nuevos artistas que ha destacado desde sus inicios a la estrella de la gen-Z, Billie Eilish, así como al influyente rapero británico del grime, Skepta.

Lo peculiar de COLORS es que las canciones estrenadas allíí se vuelven virales; así que gracias al algoritmo y al gusto musical de quienes visitan el canal, se lanzan carreras musicales enteras. Podría decirse que es una de las plataformas más importantes para los artistas emergentes. Y sí, COLORS es un lugar con una estética única que se dedica a mostrar talentos excepcionales de todo el mundo, centrada en la promoción de los artistas más distintivos y los sonidos más originales. En el contexto de una escena musical cada vez más fragmentada y saturada, buscan aportar claridad y calma, ofreciendo un escenario minimalista para destacar a los artistas y darles la oportunidad de presentar su música sin distracciones.

Publicidad

En los últimos años, COLORS se ha convertido en una auténtica referencia en el mundo de la música: podría decirse que es la competencia más grande de los Tiny Desk Concerts de la cadena estadounidense de radio NPR Music, con sus actuaciones en directo en un decorado improbable que parece una sala de lectura de una biblioteca. El concepto de COLORS es quizás un poco más radical con su puesta en escena como un estudio de sesión, con los artistas cantando su tema contra una pista de fondo orquestal. Ha sido tan eficaz que el pequeño estudio berlinés se ha convertido hoy en una enorme máquina de producción que cambia de color según lo que cada artista lleve puesto, ya sea Mac DeMarco, el quinteto australiano Parcels, o la pin-up Kali Uchis.

Hoy le dedicamos nuestro top 8 a algunos de los performances femeninos más destacados de COLORS. Cada una con personalidades, estilos y voces diferentes se merecen un puesto en esta lista. Así que los invitamos a que nos acompañen en este recorrido por la emoción, la música y los colores.

8. Mahalia, Sober

Comenzamos la lista con este performance de 2017 protagonizado para la entonces cantante y compositora británica en ascenso, Mahalia. Con tan solo 18 años y tras una colaboración con Rudimental y varios EP en su haber, acá la escuchamos con su track debut Sober, una pista pop empapada de R&B y toques de boom-bap, y que cantó perfectamente en la primera toma, según cuenta COLORS. Aquí, el productor Maths Times Joy creó el telón de fondo perfecto para permitir que los tonos dorados de la voz de Mahalia brillaran completamente.

7. Princess Nokia, Gemini

Continuamos con la rapera neoyorquina Destiny Frasqueri, mejor conocida como Princess Nokia, quien en el 2020 pasó por los estudios de COLORS para ofrecer un bocado de su álbum Everything Is Beautiful, con una interpretación del single Gemini. Soltándose sobre un ritmo de hip-hop clásico escrito por Tony Seltzer, el flow y la entrega de Nokia son contagiosos mientras la artista nos cuenta su verdad en esta pista.

6. Nathy Peluso, Sana Sana

Nos quedamos en el 2020, pero saltamos de Nueva York a España (y a Argentina) con el poder interpretativo de Nathy Peluso, que con Sana Sana ofreció una vibrante y empoderadora demostración de lo que podíamos esperar en su disco debut Calambre. Para su performance en COLORS, le dio la vuelta a la rima infantil con un beat pesado y lleno de un bajo que nos golpea de principio a fin, y que enmarca perfectamente la voz de esta artista.

5. Doja Cat, Juicy

Llegamos a la mitad de la lista con un banger. Luego de su éxito viral Moo! de 2018, Amala Zandile Dlamini, mejor conocida como Doja Cat, el 2019 fue el comeback oficial de esta canadiense, quien demostró sus talentos como cantante, rapera y productora. Aquí la escuchamos con su single Juicy, extraído de su álbum debut Amala: producido por Yeti Beats & Tyson Trax, el track incluye un beat de trap dinámico con un ritmo electrónico que le permite a Doja mostrarnos todo su flow.

4. Jorja Smith, Blue Lights

Hoy en día, la británica Jorja Smith es conocida como una de las voces del R&B más hermosas que conocemos, pero en 2016 apenas se daba a conocer con las notas sensuales de Blue Lights. Con influencias de artistas como Amy Winehouse y Lauryn Hill, entre otras, la cantante y compositora nacida en Walsall interpretó en 2018 para COLORS el tema que la dio a conocer, con su característica voz seductora y melodiosa. Incluyendo un sample del single de Dizzee Rascal, Sirens, de 2017, la canción nos lleva a un mood introspectivo.

3. Lido Pimienta, Nada

Esta increíble artista colombiana-canadiense galardonada con el premio Polaris se dio a conocer gracias a su mezcla brillante de electrónica estridente y afilada que enmarca su voz celestial. En el 2020, pasó por los estudios de COLORS en Berlín para ofrecer una interpretación de Nada, uno de los tracks incluidos en su disco Miss Colombia. Acompañada de la también cautivadora voz de Li Saumet, Lido nos lleva por el poder, el dolor y las emociones de una madre, mientras instrumentos de viento de madera y percusión elevan su performance.

2. Billie Eilish, idontwannabeyanymore

Antes de que coleccionara más Grammys de lo que cualquier joven de 19 años aspiraría tener en sus sueños más salvajes, Billie Eilish era conocida en el 2018 como una cantante de Los Ángeles que poco a poco se estaba convirtiendo en una estrella, gracias a su actictud y su sofisticada destreza vocal. Para su segundo performance en COLORS, Eilish ofreció una impresionante interpretación de su melancólica y profundamente introspectiva idontwannabeyanymore, extraída de su primer EP, y que nos recuerda no solo lo buen productor que es su hermano FINNEAS, sino el poder de Billie como intérprete. Por eso está ubicada en la segunda posición de la lista.

1. Kali Uchis, Killer

Fue difícil escoger la número uno de esta selección, pero al escucharla de nuevo, no pudimos sino dejarnos seducir por Kali Uchis. El 2018 fue un excelente año para ella, con el lanzamiento de su disco debut Isolation, que demostró su talento para la composición evocadora y melodías contagiosas. Para participar en COLORS, Kali escogió uno de los mejores temas de ese LP, Killer, que suena como si hubiese sido grabada décadas atrás: tiene influencias del soul clásico, una buena dosis de melancolía, y Uchis suena como una diosa absoluta, razón por la cual no podíamos escoger a nadie más para el puesto de honor.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE