¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Los 10 álbumes más esperados del inicio de 2020

Mura Masa / Halsey / BTS / Dua Lipa / Tame Impala. Fotografía: press/Instagram/Press/Instagram/Press
Words mor.bo

Mientras les preparamos nuestra lista anual de lo mejor que la música tuvo para ofrecernos en el 2019, ya estamos con la mirada puesta firmemente en el futuro, pues la música nunca se detiene, y ya estamos esperando escuchar lo que la nueva década nos traerá: ya este mes escucharemos una compilación de singles de Travis Scott llamada Jack Boys, sin hablar que el esperado segundo álbum de Harry Styles, Fine Line, aterriza el 13 de diciembre.

Además, ya se rumora que Cardi B ya está planificando su comeback para el 2020 al igual que King Krule, quien promete traernos nuevo disco en algún momento de los próximos 12 meses. También esperamos producciones de The Cure, The Killers, BLACKPINK, y el debut de Normani, así que nuestras playlists estarán on fire.

La música nueva siempre nos da una oportunidad de ver lo mejor de la humanidad a través del arte, y aunque estamos seguros de que habrá mucho más que escuchar durante el resto del año, hoy les dejamos una selección de 10 álbumes que estamos esperando para comenzar el 2020 por todo lo alto.

1. Poppy, I Disagree

Fecha de lanzamiento: 10 de enero de 2020

Luego de llegar a la fama pretendiendo ser una estrella del pop hecha con inteligencia artificial, Poppy se ha entregado un poco al su lado oscuro, combinando metal, pop, y beats industriales con un poco de ira y una estética dark que promete desplegarse en todo su esplendor con este nuevo disco.

2. Halsey, Manic

Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020

Después de dos álbumes conceptuales (uno inspirado en la distopía y otro en Romeo y Julieta), Halsey parece que finalmente se quitará las máscaras en su tercer álbum para traernos simplemente a ella mismo. Según ha adelantado en varias entrevistas, la producción estará centrada en la ira femenina, pero esto no quiere decir que estará lleno de música violenta, pues también dice que es su trabajo más pop, brillante y colorido.

3. Pet Shop Boys, Hotspot

Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2020

A esta altura de su carrera, muchos se preguntarán qué les queda por hacer a Neil Tennant y Chris Lowe, y la respuesta es sencilla: hacer más canciones pop perfectas. Para esta producción, se fueron a la ciudad de Berlín a escribir bangers con sabor electropop, y además se buscaron colaboradores: Olly Alexander de Years & Years los acompañó en el sencillo Dreamland, un brillante trabajo pop que sirve de abreboca para este esperado LP.

4. Mura Masa, R.Y.C.

Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2020

El pasado mes de octubre el productor británico Mura Masa anunció que en el 2020 llegaría su segundo álbum R.Y.C. (Raw Youth Collage): contará con un total de 11 canciones y una lista increíble de colaboradores como Clairo, slowthai y Tirzah, y que promete ser un reflejo de lo que significa ser joven hoy en día… para bien y para mal. Si este tema con slowthai es una muestra de lo que será el disco, ya nos atrevemos a decir que será uno de los mejores de principios de 2020.

5. Tame Impala, The Slow Rush

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2020

Luego de quedarnos con las ganas de escuchar nueva música de Kevin Parker, finalmente el disco The Slow Rush llega como su nombre, sin prisas, el mes de febrero. Durante el último año, Parker ha estado inspirándose con viejos sonidos groovy como el disco y el funk, así que esperen estas claras influencias en el LP, tal como lo escuchamos en el single It Might Be Time. Ya que el retraso se debió a que no quería sacar algo que no fuese lo mejor que su “corazón, alma y cerebro podían dar”, sabemos que lo que se viene es algo bueno.

6. The 1975, Notes On A Conditional Form

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020

El año pasado, Matty Healy habló de que tenía la intención de editar dos álbumes de The 1975 en menos de un año: el primero fue A Brief Inquiry Into Online Relationships y 15 meses después (muy cerca de la meta original) aterrizará Notes On A Conditional Form: ya nos adelantaron una collab con Greta Thunberg en The 1975; la ira de People, y la introspectiva (pero muy garage) Frail State Of Mind, que nos da un vistazo a lo que será uno de los álbumes más variados de la banda, quienes se inspiraron en la cultura nocturna británica.

7. Grimes, Miss Anthropocene

Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020

Cinco años después del aclamado Art Angels (que ahora Claire Boucher, o c, parece querer borrar de su memoria), Grimes finalmente llega con nueva música, inspirada en una diosa antropomorfa del cambio climático. En el disco, cada canción representa “una encarnación diferente de la extinción humana, tal y como se representa a través de la demonología de las estrellas del pop” y sónicamente parece que nos traerá desde pop sintetizado hasta nü-metal etéreo.

8. Dua Lipa, Future Nostalgia

Fecha de lanzamiento: Por confirmarse

Si nos guiamos por el sencillo Don’t Start Now, lo que Dua Lipa está preparando para su segundo álbum será una explosión de bangers con referencias sonoras a los años 70: una fusión deliciosa para la pista de baile, y con un título como Future Nostalgia, esperamos tener este disco en loop desde su lanzamiento.

9. Lana Del Rey, White Hot Forever

Fecha de lanzamiento: Por confirmarse

Este año, Lana Del Rey lanzó el que es, para muchos, el mejor álbum de su carrera hasta el momento: Norman Fucking Rockwell!, pero incluso antes de que aterrizara, ya Lana había confirmado que tenía otro disco en camino, titulado White Hot Forever. Aunque aún no ha hablado mucho sobre cómo sonará, dijo en agosto que probablemente sería un “lanzamiento sorpresa en algún momento dentro de 12 o 13 meses”, así que estaremos atentos.

10. BTS, Map Of The Soul: Shadow

Fecha de lanzamiento: Por confirmarse

En Map Of The Soul: Persona lanzado este año, BTS profundizó en las teorías de la psicología jungiana, utilizándolas para explorar las ideas de identidad. Si las teorías de los fans de que la segunda parte de la serie se llamará Shadow son correctas, entonces, la boyband surcoreana le dará un vistazo al lado más oscuro de nuestra psique, al mismo tiempo que crearán joyas pop que fusionan géneros y los consoliden como uno de los actos musicales más grandes del mundo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 6
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde