CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Llega el trailer del drama “CODA”, el éxito de Sundance sobre una familia sorda y su hija que busca ser cantante

"CODA". Fotografía: AppleTV+
Words mor.bo Reading 3 minutos

La plataforma de streaming Apple TV+ ha producido un montón de películas originales de alto nivel en el año y medio transcurrido desde su lanzamiento como On the Rocks, Greyhound y Cherry, que fueron realizadas con directores veteranos y estrellas de renombre. Sin embargo, los críticos no se mostraron tan entusiastas con ninguno de esos proyectos como el streamer podría haber esperado, pero ahora, con el trailer de CODA, el éxito de Sundance, parece que las cosas cambiarán un poco.

Apple adquirió los derechos de distribución de este drama con una oferta récord de USD $ 25 millones días después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance de enero, donde ganó cuatro premios sin precedentes en la competición dramática de Estados Unidos. Antes de CODA, las dos últimas películas en ganar tanto el Gran Premio del Jurado como el Premio del Público fueron Minari en 2020 y Fruitvale Station en 2013. Eso es un buen augurio para la ganadora del Premio de Dirección, Siân Heder, que escribió para Orange Is the New Black antes de debutar en el cine con Tallulah en 2015. Con dos películas en su carrera, Heder está dejando una fuerte huella como una voz potencialmente importante en la industria. Aquí está la sinopsis oficial del filme:

Publicidad

“Ruby, de 17 años, es la única integrante oyente de una familia de sordos: una CODA, hija de adultos sordos. Su vida gira en torno a hacer de intérprete para sus padres y a trabajar en el barco pesquero de la familia, que se encuentra en dificultades, todos los días antes de ir a la escuela con su padre y su hermano mayor. Pero cuando Ruby se une al club de coro de su secundaria, descubre un don para el canto y pronto se siente atraída por su compañero de dúo, Miles. Alentada por su entusiasta y duro director de coro para que se presente a una prestigiosa escuela de música, Ruby se encuentra dividida entre las obligaciones que siente hacia su familia y la búsqueda de sus propios sueños”.

Ruby y su interés romántico Miles son interpretados por Emilia Jones y Ferdia Walsh-Peelo respectivamente, con Eugenio Derbez como su director de coro. Marlee Matlin y Troy Kotsur retratan a los padres de Ruby, mientras que Daniel Durant interpreta a su hermano. El nombre más importante acá es, obviamente, el de Matlin, la única actriz sorda que ha ganado un premio de la Academia, y dados los elogios que ya ha recibido y la adoración de la crítica por CODA en general, no es imposible imaginarla caminando por la alfombra roja de nuevo el año que viene. La película estará disponible en Apple TV+ a partir del 13 de agosto, y puedes ver el trailer a continuación.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE