Lisa de BLACKPINK, expulsada de la red social Weibo tras hacer un show burlesque en París

La cantante pop Lisa, integrante del grupo BLACKPINK, fue expulsada de la plataforma de redes sociales Weibo de China, lo que generó especulaciones entre sus fanáticos el viernes de que la censura estaba relacionada con un show burlesque que hizo en París. Lisa, cuyo nombre completo es Lalisa Manobal, desapareció de Weibo esta semana, y su página personal fue reemplazada por un mensaje de error que decía que su cuenta “no era visible debido a que fue denunciada por violar leyes y regulaciones”.
La plataforma no dio más explicaciones sobre las prohibiciones. La agencia de representación de Lisa, YG Entertainment, dijo que no tenía ninguna declaración oficial que ofrecer. Pero los usuarios de Weibo y los sitios de entretenimiento chinos especularon que había sido censurados después de Lisa había hecho un performance especial en el cabaret parisino Crazy Horse a finales del mes de septiembre.
Lisa “incendió el escenario del Crazy Horse Paris los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2023 con cinco actuaciones exclusivas que dejaron una impresión imborrable tanto en el público como en sus fans de todo el mundo”, decía el sitio web del lugar. Lisa publicó fotos de ella misma con atuendo de cabaret en su Instagram oficial en octubre, bromeando: “Qué experiencia tan increíble en (Crazy Horse)… Llámenme cuando necesiten que alguien ocupe un lugar”.
Los censores chinos se apresuran a bloquear contenidos considerados políticamente sensibles o que van en contra de los valores socialmente conservadores del gobernante Partido Comunista, con estrellas en el pasado atacadas por tatuajes y moda “afeminada”. El bloqueo de la estrella se produce después de que el presidente Xi Jinping pidiera a las mujeres que ayudaran a “promover las virtudes tradicionales chinas y los sólidos valores familiares”.
Aún así, los usuarios de Weibo se quejaron de que la censura se había excedido y compartieron una captura de pantalla de un informe de los medios estatales de 2012, el año en que Xi llegó al poder, que elogiaba al cabaret Crazy Horse por destacar a los diseñadores de moda parisinos. Pero otros apoyaron el bloqueo y condenaron la actuación de Lisa como inapropiada por sus reveladores atuendos.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
1Me gustó
-
-
-
-
3WTF!
-