Le corredor trans y no binarie Nikki Hiltz clasifica a las Olimpíadas de París
Le corredor transgénero y no binarie estadounidense, Nikki Hiltz, se clasificó el domingo para los Juegos Olímpicos de París tras completar la carrera de 1.500 metros en las pruebas de atletismo olímpico de su país con un tiempo récord de 3 minutos y 55,33 segundos. Hiltz ocupaba la cuarta posición a falta de 300 metros para el final antes de acelerar repentinamente y superar a sus competidores, rebajando en cuatro segundos su anterior marca personal.
“Me dije a mí misme, no voy a pensar en todo el cariño y el apoyo que tengo hasta que falten 100 metros”, dijo Hiltz a la prensa después. “‘Y entonces, en ese momento, puedes dejar que todo eso te llene y te empuje hasta la línea de meta’. Eso es exactamente lo que hice, y creo que eso fue lo que me trajo a casa”.
Hiltz ganó su título en el Campeonato Nacional USA de Atletismo al Aire Libre de 2023 de forma similar, remontando desde el tercer puesto hasta el primero en los últimos 300 metros. Su victoria también le convirtió en le primer campeón nacional no binarie de la organización.
Hiltz salió del armario como transgénero y no binarie en 2021 en un post en Instagram. En ese entonces dijo: “Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es no binarie, y la mejor forma en la que puedo explicar mi género es como fluido”.
Hiltz dijo a NBC Sports en una entrevista después de la carrera que también estaba motivade por el “amor y el apoyo” que ha recibido de la comunidad LGBTQI +, diciendo: “Esto es más grande que yo. Es el último día del mes del Orgullo. Quería correr esto por mi comunidad, y sí, por toda la gente LGBTQI+”, dijo le atleta. “Me llevaron a casa los últimos cien metros. Podía sentir el amor y el apoyo”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
Lo amé
-
1Me deprime
-
4WTF!
-
Me confunde





