¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Las estrellas K-pop Jung Joon-young y Choi Jong-hoon condenados a cárcel por violación

A Jung Joon-young le dictaron seis años de prisión. Foto: Caracol TV
Words Michel Narváez

Un nuevo escándalo sacude el mundo del entretenimiento sur coreano luego de que Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, dos populares artistas de K-pop, fueran condenados a seis y cinco años en la cárcel, respectivamente, por violar en grupo a varias mujeres en durante un par de festivales musicales que se llevaron a cabo en Corea del Sur en el 2016 — uno en Hongcheon, provincia de Gangwon (al noreste del país) y el otro en la ciudad de Daegu, a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.

La principal evidencia que usó el jurado para determinar la culpabilidad de los artistas fueron vídeos que grabaron ambos músicos mientras ultrajaban a las mujeres, en donde se revelan detalles como la identidad de la víctimas y además, que las mujeres fueron abusadas cuando se encontraban en estado de intoxicación (inconscientes o semi-inconscientes).

La evidencia también mostró que las víctimas fueron obligadas a beber y a consumir drogas antes de que fuesen abusadas sexualmente por un grupo de cinco personas. Los vídeos también mostraron la identidad de las otras tres personas que participaron en las violaciones, quienes afrontaron a la justicia sur coreana y recibieron cuatro años, cinco años y ocho meses de prisión.

Jung, un presentador musical de 30 años de dad, recibió un año más de cárcel que Choi (guitarrista y tecladista de la banda de rock F.T.), por haber tomado fotos desnudas de otras 10 mujeres y por haberlas publicado sin su consentimiento.

Las imágenes fueron publicadas en un grupo de chat, del cual también eran integrantes (aparentemente) otros artistas de K-pop, quienes mantenían conversaciones, supuestamente de forma jocosa, sobre drogar y violar mujeres.

Seungri, ex-integrante de la banda BigBang, era miembro de dicho chat, de acuerdo con reportes publicados el día de hoy por BBC y The Korea Times. De hecho, la información sobre el sitio virtual y el contenido sádico que se esparcía en él se supo gracias a la investigación que determinó la culpabilidad de Seungri, para la cual afrontó cargos criminales.

El mundo del K-pop ha sufrido numerosos escándalos recientemente. El último fue el suicidio de Goo Hara, quien se quitó la vida, aparentemente luego de que su novio, el estilista Choi Jong-bum, la amenazara con publicar vídeos íntimos de ambos. Muchos otros han sido arrestados por posesión de drogas, prostitución, y otros delitos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • Me confunde