¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Tori Amos

Del disco "From The ChoirGirl Hotel" (1998)
Words Lukas Hardy

Desde su álbum debut Little Earthquakes previo a su etapa synth pop, Tori Amos irrumpió en la década de los 90 con su impecable estilo de composición y su sólido talento al tocar el piano, que le ha permitido cosechar un sólido grupo de fanáticos alrededor de los años. De su increíble catalogo de canciones y 14 álbumes de estudio, recopilamos su 8 mejores canciones.

8. Silent All These Years

Del álbum Little Eartquakes (1992). La voz conmovedora de Tori nos cuenta una tragedia amorosa, la catarsis del abandono y el sentimiento de apego por la otra persona. El disco debut de Tori en solitario es sin duda un indescifrable diario de vida.

7. Caught a Lite Sneeze

Del disco Boy for Pele (1996). El tema contiene extractos de Hurt de Nine Inch Nails, y la letra habla sobre tratar de arreglar algo que ya está quebrado.

6. A Sorta Fairytale

Del álbum Scarlet’s Walk (2002). Un equilibrio perfecto en donde una canción pop para la radio es también una joya de profundidad lírica y retrospección en la que Tori después de algunos años parece haber encontrado la mística que los críticos esperaban.

5. Ruby, Through The Looking Glass

Del álbum The Original Bootlegs (2005). Ruby está atrapada en el vientre de su madre y la perspectiva de la realidad exterior es un poco escalofriante; Ruby, Through The Looking Glass es una linda historia con un triste final.

4. Spring Haze

Del disco To Venus and Back (1999). Dramática y emocional canción para perderse entre las nubes mientras el piano suena.

3. Cornflake Girl

Del álbum Under The Pink (1994). Esta agitada canción esta inspirada en la novela The Possessive Secret Of Joy de Alice Walker cuyo crudo relato gira en torno a la práctica de la mutilación genital femenina.

2. Winter

Del disco Little Earthquakes (1991). Al momento de comenzar el piano no hay forma de escapar de la voz de Tori, considerada una de las obras maestras de la cantante. Inspirada en la relación con su padre, Tori se expone en esta canción junto a una narrativa adulta, acompañada de un orquestal sonido.

1. Pretty God Year

Pertenece al Under The Pink (1994). Es la canción número uno de esta lista donde Tori con su melancólica voz y su abrumador piano deja expuesta su impecable composición. Pretty God Year está basada en una carta que un fanático le escribió a Tori donde le explicó que su novia lo dejó por su mejor amigo. Amos decidió responderle con esta canción, y desde entonces cada fanático ha tratado de transmitir historias tristes hacia ella con la esperanza de que pueda ser inmortalizada su historia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 10
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 30
    Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 1
    Me confunde