¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 5 presentaciones más salvajes de slowthai

Slowthai en el Amsterdam’s Garage Noord. Fotografía: Marc Prodanovic
Words Carlos Turmero

En una presentación en vivo, la locura no distingue género: atrás quedaron los tiempos en el que la euforia, la locura de los gritos, saltos, ruedas, y surfeos sobre la audiencia eran cosa solo de los rockeros, todos son elementos que hemos visto con mucha frecuencia en presentaciones de traperos en los últimos años.

Y si hay alguien del género que no teme en desafiar lo establecido en cuanto a sus presentaciones, es slowthai. Más allá de sus ritmos violentos y letras desafiantes, algo que ha definido al rapero británico en su corta pero fructífera carrera han sido sus presentaciones en vivo, en donde rompe los esquemas cada vez que se sube a una tarima bien sea cantando en ropa interior, cantando entre el público, lanzando agua a sus fanáticos y hasta escupiéndoles, si así lo desean.

Por todo esto y más, quisimos recopilar las cinco presentaciones más salvajes que slowthai ha dado en su carrera para que se sorprendan con el poder que tiene en cualquier escenario, sin importar que tan grande o pequeña sea la plataforma.

1. Inglorious | Glastonbury 2019

El poder de slowthai en escenario es tal, que más allá de haberse presentando en el festival de música más importante de Europa —Glastonbury — en calcetines y boxers, desde el primer momento en el que entonó los versos de la canción, el público inmediatamente armó una rueda para vibrar al ritmo de Inglorious.

2. Doorman | Hyundai Mercury Prize 2019

No habían pasado ni segundos de su presentación y slowthai ya se había bajado del escenario: caminó entre el público, se llevó un mantel, se montó encima de una mesa, todo eso en menos de dos minutos. Su presentación la completó escupiendo el escenario, uno que otro movimientos sugerente y sacándose la camiseta para que no quedara incompleta su actuación en esta ceremonia, que reconoce al mejor disco publicado en el Reino Unido por artistas de Inglaterra o Irlanda.

3. Polaroid | Reading + Leeds 2019

A pesar de que en esta presentación no se quitó la camiseta, ni escupió o algo por el estilo, la energía del público que estuvo presente durante la actuación del rapero fue lo que le dio el carácter salvaje a la presentación en este festival que se llevó a cabo entre el 23 de agosto y el 25 de agosto del año pasado en las ciudades de Reading y Leeds, en Inglaterra.

4. Deal Wiv It | The Tonight Show

Tanto Mura Masa como slowthai hicieron su debut en la televisión norteamericana con esta presentación con la que irrumpieron dentro del mainstream de alguna forma. El propio Jimmy Fallon estaba desconcertado al ver que el rapero brincó en su escritorio, en el sillón y se acostó en él. Para que el humor no faltara dentro de esta actuación, Jimmy le dio su saco a Slow cuando terminó de cantar, porque desde luego, estaba sin camisa.

5. IDGAF & Doorman | Williamsburg Hall

Este video fue subido a YouTube el 18 de septiembre de 2019, pero desconocemos la fecha actual de esta presentación en el Williamsburg Hall de Brooklyn, Nueva York. La seleccionamos para formar parte de nuestro listado por varias razones: la primera, slowthai nuevamente no tiene ningún reparo en cantar en ropa interior y con los pies descalzos; segundo, un fanático usó una cabeza de conejo como disfraz en la presentación y los demás hacen una rueda alrededor de él; por último, la locura que se desata cuando interpreta Doorman y todos empiezan saltar en círculos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde