¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Pride

La nueva película de “Rocko’s Modern Life” en Netflix incluirá una historia trans

"Rocko's Modern Life: Static Cling". Imagen: Netflix
Words mor.bo

Recientemente, Netflix lanzó el trailer de Rocko’s Modern Life: Static Cling, el tan esperado revival de la serie de dibujos animados de Nickelodeon. La película, que llega a Netflix el 9 de agosto, pone fin a una pausa de más de 20 años del show.

Después de pasar dos décadas flotando en el espacio, Rocko y sus amigos regresan a un O-Town tecnológicamente avanzado y se disponen a volver a producir su programa favorito. El trailer muestra algunos de los retos de lo que significa adaptarse al siglo 21: Los amigos de Rocko están obsesionados con los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, mientras que el propio Rocko parece estar perpetuamente atrapado en una relación adversa con la tecnología, algo que parece ser el mensaje central de la película.

Si te preguntas cómo, esto terminó en Netflix, cuando se suponía que la película saldría al aire en Nickelodeon y estaba inicialmente programada para su estreno en 2018, pues te contamos que la compañía vendió los derechos a la plataforma de streaming el pasado mayo, junto con los derechos para otro revival de Nickelodeon, Invader Zim: Enter The Florpus.

Ahora, gracias a un reporte de EW, nos enteramos de que la película tendrá una narrativa trans. Todo nació con un episodio de Rocko’s Modern Life del año 1996 llamado Closet Clown, que contaba la historia de Mr. Bighead, quien desesperadamente buscaba ocultar su identidad secreta como payaso de un pueblo que los odia. El creador de la serie, Joe Murray, confirmo que se trataba de una alegoría a la experiencia de “salida del clóset” de una persona gay en un momento en que los programas de televisión no podían salir bien y decirlo. “Todavía seguíamos las reglas, por así decirlo, y seguíamos tratando de reflejar esas situaciones en la serie”.

Ahora, con más libertades, Murray decidió incluir un arco de historia trans bastante prominente para la familia Bighead a través del personaje de Rachel, la hija del Mr. y Mrs. Bighead, quien era conocida como Ralph en los años 90.

Esta línea argumental marca una mayor visibilidad trans en historias para los más jóvenes, que en los últimos años ha tenido un lento, pero sostenido auge de personajes LGBTQI+: recordemos cómo Steven Universe incluyó una boda entre personas del mismo sexo, al igual que un reciente episodio de Arthur. Además, la serie animada Danger & Eggs de Amazon (lamentablemente cancelada) presentó historias y personajes trans.

Los dejamos con el trailer de la nueva película de Rocko’s Modern Life a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 14
    WTF!
  • 1
    Me confunde