La mayoría de las personas consumen marihuana para el alivio del dolor, según estudio

El número de personas que consumen cannabis medicinal para aliviar problemas de salud va en aumento: Un estudio publicado recientemente por JAMA Open Network y realizado por expertos de la Universidad de California en Los Ángeles sugiere que uno de cada seis pacientes de atención primaria (17%) admitió consumir cannabis principalmente por motivos médicos, aunque lo califique de consumo recreativo.
Los investigadores también revelaron que un tercio de los participantes (34,7%) “presentaban resultados indicativos de un riesgo de moderado a alto de padecer un trastorno por consumo de cannabis”. En el estudio transversal de 175.734 pacientes, se preguntaba “¿Cuál es la prevalencia del consumo de cannabis en los últimos 3 meses y cuáles son las razones del consumo entre los pacientes de un gran sistema sanitario?”
Curiosamente, el número de los que se consideran consumidores de cannabis medicinal es bajo. “Aunque la mayoría de los pacientes (76,1%) declararon consumir cannabis para controlar un síntoma de salud, muy pocos pacientes se identificaron como consumidores de cannabis medicinal”, señalaron los investigadores.
Mientras tanto, otra encuesta realizada por la empresa de cannabis NuggMD reveló una vez más que uno de cada cuatro consumidores de marihuana la utiliza para tratar el dolor, mientras que la mayoría prefiere variedades con sabor “afrutado”. Un poco menos de los encuestados dijeron que consumían cannabis para aliviar los síntomas de ansiedad (23%), seguidos de los que lo usaban para aliviar el estrés (18%). La encuesta incluyó a 6.500 consumidores de cannabis a los que se pidió que respondieran a una serie de preguntas relacionadas con sus hábitos y preferencias en cuanto al consumo de cannabis.
Como dato curioso, la mayoría de los encuestados (48%) afirmó consumirlo “en cualquier momento”, seguidos de los participantes que prefieren hacerlo por la noche (29%).
Despues de leer, ¿qué te pareció?