Kneecap niega que apoyen a Hamás o Hezbolá: “Condenamos todos los ataques contra civiles, siempre”

El grupo irlandés de rap Kneecap emitió esta semana un comunicado para negar cualquier apoyo a Hamas o Hezbolá, después de que sus mensajes críticos hacia Israel durante su presentación en el festival Coachella generaran controversia. La banda aclaró que condena todos los ataques contra civiles y rechazó las acusaciones de apoyar a estos grupos, que son considerados terroristas en el Reino Unido, donde actualmente se investiga un video en el que uno de sus miembros parece alentar a Hamas y Hezbolá.
Kneecap afirmó que las acusaciones en su contra provienen de figuras del establishment que han sacado de contexto fragmentos de sus declaraciones pasadas para crear una “histeria moral” con el fin de silenciar al grupo. Además, la banda se disculpó con las familias de dos parlamentarios británicos asesinados, negando que hayan incitado a la violencia contra miembros del Parlamento. Días atrás, la banda fue objeto de investigaciones en Reino Unido debido a un vídeo de un show del año 2024 en donde uno de sus integrantes decía “Arriba Hamas, arriba Hezbolá”.
Originarios de Belfast, Irlanda del Norte, Kneecap recordó en su declaración la historia de violencia sectaria en su país y acusó al gobierno británico de continuar suministrando armas a Israel, responsabilizando a las élites británicas de facilitar “matanza y hambruna”. La banda subrayó que su mensaje siempre ha sido de amor, inclusión y esperanza, y rechazó que ninguna campaña de difamación pueda cambiar esa postura.
Durante su actuación en Coachella, Kneecap proyectó mensajes en apoyo a Palestina, incluyendo frases como “Israel está cometiendo genocidio contra el pueblo palestino” y “El gobierno de EE. UU. financia y arma a Israel a pesar de sus crímenes de guerra”. También mostraron un mensaje explícito de apoyo a Palestina que generó reacciones encontradas entre el público y críticas de grupos pro-Israel.
El trío irlandés también manifestó su descontento por la censura de sus mensajes durante la transmisión en vivo de Coachella y criticó la reacción de la clase política británica, a la que acusó de silencio y complicidad ante las verdaderas injusticias. La controversia ha incluido llamados a revocar las visas de los integrantes de la banda, como el realizado por Sharon Osbourne, a lo que Kneecap respondió sin entrar en confrontaciones directas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-