CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Karnawal”: La ópera prima del argentino Juan Pablo Félix refleja la pasión y la entrega del baile con Alfredo Castro y Martín Lacci

"Karnawal". Fotografía: La Razón
Words mor.bo Reading 2 minutos

Tras su victoria en el Festival de Toulouse, en Ventana Sur —el mercado de cine más importante de Latinoamérica—, y su estreno mundial en el 45º Festival de Cine de Toronto (TIFF), hoy le damos un vistazo al tráiler de la ópera prima en ficción del director argentino Juan Pablo Félix, titulada Karnawal, una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega, que también fue seleccionada para participar en la competencia de óperas primas en el 24º Festival Noches Negras de Tallin (PÖFF, por sus siglas en estonio), que se celebrará del 13 al 19 de noviembre en formato híbrido, presencial y online. El filme está ambientado en la frontera entre Argentina y Bolivia, y cuenta la historia de un joven bailarín de malambo (danza folclórica de la pampa argentina) que se prepara para la competencia más importante de su vida, cuando recibe la sorpresiva visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel.

Karnawal está protagonizada por el conocido actor chileno Alfredo Castro y las actrices y actores argentinos Mónica Lairana, Diego Cremonesi y el campeón nacional de malambo argentino, Martín Lacci, que se consagró campeón de su país a los 13 años y que ahora, con 19, acaba de saltar a la pantalla grande en este filme. “Hace poco gané un premio al mejor actor en un festival de Chile, el SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine). Ahí se ven los frutos y el trabajo que hicimos”, cuenta Lacci al diario Clarín. Esta obsesión por la danza también es natural para el director Juan Pablo Félix, quien cuenta que recuerda “el entusiasmo y la exaltación, pero también la ansiedad que me generaba. Era como una droga, una obsesión. Un día lo dejé por completo. Con el paso del tiempo me di cuenta de que el baile era mi refugio para escapar del mundo de los adultos. Es de esto que intento hablar con esta película. ¿Dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo que se nos impone viene con más preguntas que respuestas?”, dice. Disfruta del tráiler de Karnawal a continuación.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE