CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Juez descarta una de las demandas contra Marilyn Manson por abuso sexual

Marilyn Manson. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 3 minutos

Un juez de California desestimó esta semana la demanda de una ex novia que acusó a Marilyn Manson de violarla y abusar físicamente de ella durante su relación. El juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Gregory Keosian, dictaminó en una audiencia que la demanda de la mujer había prescrito. La mujer, a la que se refiere como Jane Doe para no revelar su identidad, dijo que el abuso comenzó en 2011 y que los recuerdos reprimidos le impidieron denunciar la agresión antes. Aunque el juez desestimó la demanda, la mujer tiene 20 días para enmendar y presentar una nueva denuncia si sus abogados pueden aportar más hechos para sortear la prescripción del delito.

Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, todavía se enfrenta a demandas por agresión sexual de otras tres mujeres. La actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, presentó una demanda en abril contra Manson, alegando que cometió múltiples agresiones sexuales violentas, una violación y otros abusos entre 2009 y 2013. En mayo, su entonces asistente Ashley Walters acusó al cantante gótico de explotación sexual y abuso psicológico, y en junio, la modelo Ashley Morgan Smithline demandó a Manson por asalto sexual, agresión sexual y tráfico de personas. La actriz Evan Rachel Wood, ex pareja de Manson, también lo acusó de abusar “horriblemente” de ella y de hacerle grooming desde que era adolescente. Wood, que ahora tiene 34 años, conoció a Manson, de 52 años, cuando ella era adolescente y él tenía más de 30 años. Salieron de forma intermitente a finales de la década de 2000, y en 2010 se comprometieron brevemente.

Publicidad
Otra denuncia más para Marilyn Manson: la modelo Ashley Morgan Smithline cuenta que "sobrevivió a un monstruo"

Hasta ahora, Manson no ha sido acusado por las autoridades de ningún delito relacionado con los supuestos incidentes. Un representante del cantante ha negado reiteradamente todas las acusaciones de agresión sexual. Según la demanda de Jane Doe, la mujer dijo que su relación con Manson fue consentida al principio, pero lo acusó de utilizar su estatus de celebridad y su poder para “explotarla y victimizarla”. También acusó al cantante de negarle la comida, exigirle “sexo extremadamente frecuente” y violarla.

En julio, la policía de California detuvo al músico después de que se entregara por una orden de arresto pendiente en New Hampshire. La orden se derivaba de un incidente ocurrido en 2019 en el Bank of New Hampshire Pavilion en el que estaba implicado un camarógrafo, según la policía. Manson estaba realizando un concierto en el lugar el 18 de agosto de 2019, cuando se produjo una presunta agresión, según las autoridades. La policía de Gilford, New Hampshire, dijo en mayo que la orden de arresto por dos cargos de agresión menor fue emitida en octubre de 2019 y que Manson “estaba al tanto de la orden desde hace algún tiempo.”

El mes pasado, el cantante hizo una aparición en una listening party de Kanye West para su nuevo álbum, Donda. No estaba inmediatamente claro por qué fue invitado al escenario, pero luego se supo que aportó su voz al tema Jail Pt. 2 del álbum junto a West y el rapero DaBaby.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE