CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Jonah Hill pide a sus fans dejar de hacer comentarios “buenos o malos” sobre su cuerpo

Jonah Hill. Fotografía: Instagram @jonahhill
Words mor.bo Reading 3 minutos

El actor y director Jonah Hill hizo una petición muy especial a sus 3,1 millones de seguidores en las redes sociales: que dejen de hacer comentarios sobre su cuerpo. Hill, que ya ha hablado de sus luchas con respecto a su cuerpo, publicó un comunicado esta semana a través de Instagram en el que explica por qué los comentarios sobre su aspecto le incomodan.

“Sé que tienen buenas intenciones, pero les pido amablemente que no hagan comentarios sobre mi cuerpo”, escribió Hill con un emoji de corazón. “Con buenas o malas intenciones quiero hacerles saber amablemente que no es útil y no se siente bien. Mucho respeto”. Debajo del post, varios compañeros de Hill — entre ellos SZA, las actrices Aidy Bryant, Olivia Munn y Sharon Stone y la estrella de American Crime Story, Beanie Feldstein — respondieron con palabras y emojis de aliento. “¡Ese es mi hermano!”, escribió Feldstein, que es la hermana menor de Hill.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el nominado al Oscar se abre con el público sobre su relación con su cuerpo. En febrero, Hill denunció al tabloide británico Daily Mail por publicar fotos de paparazzi en las que aparecía “sin camiseta para secarse con la toalla” después de hacer surf en Malibú. En ese momento, Hill convirtió la invasiva sesión de fotos en un momento de enseñanza sobre el amor propio y reflexionó sobre cómo la cobertura mediática obsesionada con su peso ha afectado su autoestima a lo largo de su carrera.

“Creo que nunca me quité la camiseta en una piscina hasta que tenía unos 30 años, incluso delante de la familia y los amigos”, subtituló Hill una captura de pantalla del artículo del tabloide británico. “Probablemente habría sucedido antes si mis inseguridades de la infancia no hubieran sido exacerbadas por años de burlas públicas sobre mi cuerpo por parte de la prensa y los entrevistadores. Así que la idea de que los medios de comunicación traten de jugar conmigo acechándome mientras nado e imprimiendo fotos como ésta y que ya no me pueda fastidiar es una tontería”.

Tu peso corporal no define tu valor como persona: 5 maneras de desmontar esta idea absurda

Hill concluyó ese mensaje de febrero con un consejo, animando a sus jóvenes fans a disfrutar de la vida y ser amables consigo mismos. “Tengo 37 años y finalmente me amo y me acepto”, escribió. “Este no es un post de ‘bien por mí’ . Y definitivamente no es un post de ‘siéntete mal por mí’. Es para los chicos que no se quitan la camiseta en la piscina. Diviértete. Son maravillosos e increíbles y perfectos. Todo mi amor”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE