Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Jenny Slate renuncia a “Big Mouth”: quiere que una actriz afroamericana sea la voz de Missy

Jenny Slate interpretó al personaje de Missy durante tres temporadas. Fotografías: Getty/Netflix
Words mor.bo Reading 3 minutos

La actriz y comediante Jenny Slate anunció esta semana que renunció a su papel del personaje de Missy en el programa de animación de Netflix, Big Mouth, debido a que el personaje es birracial, pero considera que debe de ahora en adelante ser interpretada por una actriz afroamericana.

Slate anunció la noticia en un post de Instagram, diciendo: “Hoy he decidido que no puedo seguir interpretando el personaje de Missy en el programa de animación Big Mouth. Al principio del programa, razoné conmigo misma que me estaba permitido interpretar a Missy porque su madre es judía y blanca, al igual que yo”, continuó Slate. “Pero Missy también es negra, y los personajes negros de un programa de animación deben ser interpretados por personas negras”.

Publicidad

“Reconozco que mi razonamiento original era erróneo, que existía como un ejemplo del privilegio blanco y de las concesiones injustas hechas dentro de un sistema de supremacía blanca en la sociedad”, dijo. “Terminar mi representación de Missy es un paso en un proceso de toda la vida de descubrir el racismo en mis acciones”. Slate dijo que al mirar atrás “sobre la naturaleza y la aparición de mi propia voz en la comedia, sé que he cometido errores a lo largo del camino”.

“No puedo cambiar el pasado, pero puedo asumir la responsabilidad de mis elecciones. Seguiré participando en acciones antirracistas significativas, seré reflexiva con los mensajes de mi trabajo, seré curiosa y estaré abierta a la retroalimentación y haré todo lo posible para asumir la responsabilidad de las formas en que soy parte del problema”, escribió. “Pero lo más importante, sin embargo, es que a cualquiera que haya lastimado: Lo siento mucho. Las voces negras deben ser escuchadas. Las vidas negras importan”, concluyó Slate.

Slate interpreta a Missy en la cuarta temporada, que ya fue grabada por completo, y que será estrenada a finales de este año. Los productores están buscando en estos momentos una nueva actriz de voz para el papel de Missy.

Los creadores del show, Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett, publicaron un comunicado en Twitter, diciendo: “Después de un debate reflexivo entre nosotros y nuestros colaboradores afroamericanos, Jenny Slate decidió, y estamos totalmente de acuerdo, que Missy en Big Mouth debe ser interpretada por una actriz afroamericana. Nos disculpamos sinceramente y lamentamos nuestra decisión original de contratar a una actriz blanco para que haga la voz de un personaje birracial. Cometimos un error, dimos por sentado nuestro privilegio, y estamos trabajando duro para avanzar y ser mejores”, añadió la declaración.

Los creadores también dijeron que “agradecen a Jenny por su decisión y por crear con nosotros un personaje inspirador, compasivo y muy humano”, y que esperan “poder explorar la historia de Missy con mayor autenticidad en los años venideros”.

Tras la salida de Slate de Big Mouth, se anunció que la actriz Kristen Bell ya no haría la voz de Molly, un personaje de tez oscura en la serie de animación de Apple TV+, Central Park. Los creadores de la serie anunciaron que Bell tomaría un nuevo papel en la serie y están buscando un nuevo actor de voz para “prestarle su voz a Molly”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 29
    WTF!
  • 8
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE