CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Jean-Marc Vallée, director de “Big Little Lies” y “Dallas Buyers Club”, fallece a los 58 años

Jean-Marc Vallée. Fotografía: Hilary Bronwyn Gayle
Words mor.bo Reading 2 minutos

Jean-Marc Vallée, el cineasta, guionista, director y productor canadiense detrás de obras como Dallas Buyers Club y Big Little Lies, falleció este domingo a la edas de 58 años. Deadline informó que Vallée murió repentinamente en su cabaña a las afueras de la ciudad de Quebec, y hasta ahora se desconoce la causa de su muerte.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el hecho de intentar cosas diferentes. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, dijo Nathan Ross, socio productor de Vallée, en un comunicado. “Se echará mucho de menos al maestro, pero reconforta saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos”.

Publicidad
"Sharp Objects": 7 razones para ver la impactante serie de Amy Adams en HBO

Vallée comenzó su carrera dirigiendo vídeos musicales, y en los años 90, amplió su trabajo a los largometrajes en su Quebec natal. Su primera película, Liste Noire, fue nominada a nueve premios Genie, y su siguiente película, C.R.A.Z.Y., ganó cinco Genies, incluyendo el de mejor película, mejor guión y mejor director. Su película de 2013, Dallas Buyers Club, obtuvo Oscars de interpretación para Matthew McConaughey y Jared Leto.

En la década pasada, Vallée comenzó a colaborar con Reese Witherspoon con su filme Wild, de 2014, antes de pasar a la televisión con Big Little Lies, de HBO, en la que él y Witherspoon ejercieron de productores junto a Nicole Kidman y otros. Su siguiente serie de HBO, Sharp Objects, le valió a Vallée un premio DGA y el premio Primetime Emmy a la mejor dirección.

Jean-Marc Vallée era un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundía en cada escena una verdad profundamente visceral y emocional”, dijo HBO en un comunicado. “También era un hombre enormemente cariñoso que se entregaba por completo a cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su socio productor de toda la vida, Nathan Ross”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE