CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Italia: Un empleado nunca fue al trabajo en 15 años y cobró 650.000 dólares en sueldo

El hospital Pugliese Ciaccio de Italia. Fotografía: Semana
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un trabajador de un hospital italiano fue acusado esta semana de llevarse a casa más de EUR €538.000 (unos USD $648.000) de sueldo, a pesar de no haberse presentado nunca a trabajar en 15 años. Sí, leyeron bien. 15 años. Salvatore Scumace, de 66 años, había sido asignado a trabajar en el centro de operaciones de emergencia contra incendios del hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro, Calabria, en Italia.

Sin embargo, según un informe publicado por la agencia de noticias italiana Ansa, Scumace no había ido a trabajar desde que fue contratado en 2005. Ahora, el hombre se enfrenta a cargos de fraude, extorsión y abuso de poder, tras una investigación de la Guardia di Finanza, la agencia de seguridad financiera italiana. Al parecer, también se está investigando a seis directivos del hospital en relación con el caso.

Publicidad

Al parecer, Scumace habría amenazado a la directora del hospital y a su familia para que no denunciara su absentismo, de acuerdo con un reporte de The Guardian. Después de su jubilación, Scumace siguió cobrando sus cheques, ya que su absentismo pasó desapercibido tanto para el nuevo director como para el departamento de recursos humanos, según el informe.

De acuerdo con la publicación, el absentismo está muy extendido en el sector público italiano, un asunto sobre el cual el gobierno ha intentado tomar medidas desde el año 2016.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE