CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Instagram está probando una herramienta llamada “Favoritos” para ordenar nuestros feeds caóticos

Aún se desconoce si Instagram establecerá la función públicamente. Fotografía: Insider
Words mor.bo Reading 3 minutos

Instagram, la aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook, está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios marcar a otros usuarios como sus favoritos. Así lo reveló hace unos días el desarrollador Alessandro Paluzzi en Twitter, quien también compartió capturas de pantalla para mostrar cómo aparecerá la función. Paluzzi también dijo que las publicaciones de aquellas personas que sean marcadas como favoritas aparecerán más arriba en el feed, dando así la opción a los usuarios de personalizarlo.

De acuerdo con TechCrunch, la nueva función permitiría agregar hasta a 30 favoritos, que aparecerían con prioridad en el feed. Instagram no ha dicho nada oficialmente sobre esta función, por lo que está por verse si estará disponible para los usuarios y cuándo, ya que esto dará cierto control en manos de los usuarios sobre el orden en el que acaban viendo las publicaciones, Stories, Reels y otro tipo de contenido en la app, algo de lo que se quejan muchos usuarios de la aplicación. A principios de este año, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, respondió en un blog a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la plataforma, su algoritmo y cómo clasifica las publicaciones en el feed.

Cuando se trata de feed e historias, Mosseri dice que estas incluyen “todas las publicaciones recientes compartidas por las personas que sigues”. Después de esto, la app toma toda la información (que llama “señales” para derivar el algoritmo. Las señales más importantes en feed y stories son el número de personas a las que les ha gustado una publicación, cuándo se ha publicado, la duración del contenido, la ubicación y más.

Además, Instagram recopila información sobre la persona que publicó, como el número de veces que se ha interactuado con ella en las últimas semanas. También tiene en cuenta la actividad de un usuario, como el número de publicaciones que le han gustado y el historial de interacción con alguien. En el caso concreto del feed, las cinco interacciones que más analiza Instagram son la probabilidad de que un usuario dedique unos segundos a una publicación, que la comente, que le guste, que la guarde y que toque la foto de perfil. “Cuanto más probable sea que realice una acción, y cuanto más pesemos esa acción, más arriba verá la publicación. Añadimos y eliminamos señales y predicciones con el tiempo, trabajando para mejorar la aparición de lo que te interesa”, añadió Mosseri.

Una de las mayores quehjas de los usuarios de Instagram desde al menos 2016 es que Instagram cambió de un feed cronológico a uno algorítmico en ese año, y desde entonces la app no ha hecho un buen trabajo a la hora de mostrar a los usuarios las fotos y vídeos que quieren ver.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE