CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

i_o, productor y colaborador de Grimes, fallece a los 30 años: 5 cosas que debes conocer sobre este artista electrónico

i_o. Fotografía: EDM
Words mor.bo

El productor de música electrónica Garrett Falls Lockhart, mejor conocido como i_o, falleció esta semana la edad de 30 años. De acuerdo con un anuncio compartido en su cuenta de Instagram, i_o falleció ayer el lunes 23 de noviembre. “Este espíritu extremadamente talentoso nos enseñó que aunque nada importa, todavía puedes dirigir con amor”, dice el post. “La verdad y el alma de Garrett viven a través de la música que compartió”.

View this post on Instagram

A post shared by i_o (@i_oofficial)

Publicidad

Al momento de la publicación de este artículo, la causa de muerte de i_o aún no ha sido revelada públicamente.

Durante los últimos nueve años, Lockhart, originario de Washington, D.C., estuvo trabajando en un laberinto acid techno con una importante carrera a lo largo del camino. Bajo su apodo binario en el escenario i_o (pronunciado ay-o), Lockhart le dio nueva vida a la vieja escuela electrónica con una nueva visión del house y el techno.

Tal como informa Pitchfork, Lockhart posteriormente se trasladó a Los Ángeles, donde se convirtió en una cara establecida de la escena musical electrónica local de la ciudad. Lanzó tres EPs en los últimos dos años que comprendían una producción titulada 444, pero su trabajo más destacado fue una aparición en el tema Violence de Grimes, tomado de su último álbum de este año, Miss Anthropocene. i_o también publicó música en el sello Mau5trap de Deadmau5, con su primer lanzamiento llegando en 2017.

El productor de techno y deep house también celebró recientemente su fichaje por Armada Music, uno de los sellos de música dance más prestigiosos de la industria, así como el lanzamiento de su propio sello, 444.

Rindiéndole homenaje en Twitter, DeadMau5 escribió: “Te voy a extrañar mi amigo, fue un verdadero placer trabajar contigo y verte triunfar… que encuentres descanso, y que tu música viva hasta la eternidad”.

Estas son algunas de las reacciones de sus colegas y amigos del mundo de la música.

A continuación, cinco cosas que debes conocer de este destacado productor de música electrónica.

1. Sus inicios fueron como DJ en la universidad

Antes de cumplir 20 años comenzó a involucrarse en la música mientras estaba en la universidad. “Tomé todas las vías posibles. Empecé a hacer música, a investigar y a escuchar música en YouTube”, cuenta. Así comenzó a producir la música que escuchaba, porque quería escuchar ciertas cosas que no estaba escuchando en shows y sets. Luego lo contrataron para hacer un show, y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, así que hizo un show improvisado, casi que lanzándose al vacío, y fue una de las mejores experiencias de su vida.

2. Ya estaba volviendo a hacer shows en 2020

Garrett se había embarcado en una gira por Estados Unidos este año antes de la llegada de la pandemia: se las arregló para tocar en espectáculos con entradas agotadas en San Francisco, Salt Lake City, Hollywood, Boston y Las Vegas antes de que el brote de coronavirus cerrara los conciertos en vivo debido al distanciamiento social y a las regulaciones de las multitudes. Sin embargo, poco a poco estaba reincioorporándose a la escena, haciendo un show en vivo en el Club Space Miami el 30 de octubre. También se presentó recientemente en el club Celine de Orlando, Florida, el viernes. 13 de noviembre, 10 días antes de su muerte.

3. Su gran break llegó en 2017

Aunque tenía algunos años en la escena dance, para el año 2017 ya estaba en la liga de los monstruos de la música electrónica como SLANDER, Nghtmre y Ghastly. Luego llamó la atención de Deadmau5 con un simple tweet y un remix del tema Imaginary Friend para luego unirse al sello Mau5trap. Mientras su meteórico ascenso continuaba, Lockhart consiguió actuaciones en eventos colosales como Electric Daisy Carnival, Escape, Beyond Wonderland, Ultra, Creamfields y Paradiso.

4. Comenzó a tener éxito cuando decidió hacer la música que quería

En una entrevista con Berklee Groove, i_o dijo que había pasado mucho tiempo tratando de llegar a un punto en el que fuera reconocido, pero le costó tener éxito. Este solo llegó cuando se relajó y comenzó a hacer la música que quería. “Sólo estaba haciendo lo que quería hacer. Llegó al punto en que me cansé de intentar hacer algo bien. Estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de no hacerlo nunca, así que dejé de hacer algo que no fuera auténticamente yo mismo y empecé a hacer sólo las cosas que me importaban. Afortunadamente, por cualquier razón, era bueno”.

5. Su último single fue Castles in the Sky

Garrett estuvo promocionando su música hasta el momento de muerte. El 20 de noviembre estaba promocionando su último single, Castles in the Sky, a través de sus redes sociales, y estaba preparando un remix extendido de la pista para dejarlo caer en los próximos días. Incluso lanzó el video musical de la canción el 21 de noviembre, dos días antes de fallecer.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE