¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Hoy abrió sus puertas en Internet el Museo Online de Prince

Fotografía: Chris O'Meara/AP
Words mor.bo

A partir de hoy se encuentra disponible en Internet un archivo que abarca 20 años de contenido de los websites oficiales del cantante Prince, como tributo a la extensa y pionera presencia digital del ícono de la música.

El Prince Online Museum está compuesto por 12 de los 20 websites que Prince mantuvo durante muchos años, incluyendo “una docena de presencias en redes sociales”, de acuerdo al director de la página, Sam Jennings, quien dirigió el website NPG Music Club de Prince, ganador de un premio Webby.

Prince Online Museum

La página principal del website,

Una línea de tiempo en la página nos guiará por la evolución de la presencia de Prince en Internet, desde su experiencia en CD-ROM Prince Interactive de 1994, hasta el website secreto 3rdEyeGirl establecido en el 2013. De acuerdo con Jennings, el museo es un archivo de todo este trabajo pero también un tributo.

“El museo es un recordatorio de todo lo que logró como artista independiente con el apoyo de su vibrante y dedicada comunidad de Internet. Esta página fue construida por la gente que trabajó de manera directa con Prince en estos proyectos. Fue una labor de amor, no hubo dinero involucrado.”

Jennings resalta que para los visitantes del museo, no habrá membresías ni se venderá ningún tipo de descargas, y que cada persona que lo explore podrá revisar versiones funcionales de casi todos los websites de Prince.

Recordemos uno de los tracks más clásicos del artista, Purple Rain:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde