CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
WTF?

Hombre recibe indemnización de 65.000 dólares luego de que un hospital le remueve el pene por errores médicos

Al parecer, el hombre sufría tanto después de las intervenciones que empezó a plantearse la posibilidad de amputarse él mismo el pene. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

Un hospital francés se ha visto obligado a pagar una enorme indemnización a un paciente después de que una serie de supuestos errores cometidos por los médicos provocaran la innecesaria “extirpación total de su pene”. Según un informe de Complex, el hospital deberá pagarle al paciente USD $65.000 dólares por las “infracciones erróneas” que condujeron a la amputación.

El presunto incidente ocurrió en el Hospital Universitario de Nantes, en Francia, y el caso ee remonta a 2014, cuando el paciente (cuyo nombre se resguarda para mantener su anonomidad) tenía entonces 30 años y le habían diagnosticado un carcinoma, un cáncer que se origina en el tejido epitelial de la piel o del revestimiento de los órganos internos.

Publicidad

“Siento odio hacia este médico que no me escuchó. Jugó a la ruleta rusa conmigo. Pero no se puede sustituir la sensación de un pene por varios sensores”, declaró el hombre a Franceblue. “Efectivamente, me lo había quitado todo”, dijo el hombre. “Solo había dejado los testículos y había cortado por la base. Estoy realmente destrozado y es realmente vergonzoso”.

Según los informes, un urólogo del Hospital Universitario de Nantes intentó extirpar la mayor parte posible del tumor del paciente. Pero como los procedimientos dieron lugar a una serie de consecuencias, el cáncer se extendió por todo el pene del paciente, según el Tribunal Administrativo de Nantes. Al parecer, el hombre sufría tanto después de las intervenciones que empezó a plantearse la posibilidad de amputarse él mismo el pene. “Tenía un cortador y me estaba preparando en el garaje. Fue mi mujer quien me lo impidió”.

Publicidad

En los años siguientes, el tumor se hizo tan grande y doloroso que a los médicos del hospital no les quedó más remedio que extirparlo por completo. Según los informes, el abogado de la víctima demandó inicialmente por un millón de euros, lo que fue rechazado posteriormente por el tribunal francés. Sin embargo, al parecer tiene previsto presentar un recurso alegando que “no se tuvieron en cuenta los daños psicológicos” causados al hombre.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE