Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Gucci “hackea” a Balenciaga en esta colección que combina a Blancanieves, moda ecuestre y los años 70

Parte de la nueva colección Gucci x Balenciaga. Fotografía: Gucci
Words mor.bo Reading 3 minutos

Prepárense, fashionistas: Alessandro Michele de Gucci, y Demna Gvasalia de Balenciaga, han unido sus fuerzas en una muy esperada colaboración de diseñadores. Para celebrar los 100 años de la casa italiana, el día de hoy se estrenó la presentación virtual Aria con la colección, que a primera vista tiene una fuerte influencia de la vestimenta ecuestre, de Blancanieves de Disney, el bondage y una paleta de colores de los años 70 para los trajes, porque… por supuesto. En resumen, la colección es una mezcla de muchas cosas, pero gracias a todas las lentejuelas y la pesada pedrería, se ve totalmente fantástica, y bastante costosa.

Con un soundtrack que alude a la icónica casa de moda (desde Gucci Gang de Lil Pump, pasando por Gucci Flip Flops de Bhad Bhabie y Lil Yachty, y terminando con Gucci On My Bag de James Miller y DMC Mansur), el video de la presentación nos lleva primero a una pasarela con luces estroboscópicas donde se nos invita a examinar cada uno de los looks y se reintroduce la magia de un desfile de moda optimista, que nos recuerda francamente a esas primeras filas que veíamos antes de la pandemia y a la música que podíamos sentir palpitar en nuestro pecho. Ah, los viejos tiempos.

Publicidad

Las piezas de Gucci x Balenciaga están llenas de ambas marcas por todas partes: hay un traje de falda con cuentas metálicas plateadas y una prenda de color camello salpicada con ambos logotipos, joyas de eslabones gruesos y una chaqueta con la estructura ajustada característica de Balenciaga; además, cada prenda está tejida con el ADN de ambas marcas de lujo. Pero también hay trajes dignos de la alfombra roja, como el vestido de plisé dorado que podríamos ver en Elle Fanning o la chaqueta de esmoquin rosa con mangas de plumas que solo un aficionado al estilo como Billy Porter podría llevar con tanta elegancia. La campaña incluye a estrellas como Madonna, Miley Cyrus, Jared Leto, Serena Williams, Kris Wu y más.

La película de 15 minutos culmina con los modelos de Gucci sumergiéndose en la belleza de la naturaleza y demostrando todas las diferentes versiones del amor que el mundo necesita ver ahora mismo. De fondo suena Waiting for the Stars de Vitalic, y aunque nos habría gustado ver más representación en cuanto a diversidad corporal en la película, elogiamos a Michele por calibrar hasta dónde podemos llegar con nuestra imaginación en este momento. Disfruten del filme Aria a continuación con todos los looks.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE