Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Grimes se ganó 6 millones de dólares en 20 minutos vendiendo una colección de “criptoarte digital”

Grimes. Fotografía: Instagram @grimes
Words mor.bo Reading 2 minutos

Grimes es ampliamente conocida por su música experimental, pero parece que ahora también se está inclinando hacia el mundo del arte experimental, y con grandes beneficios económicos. El domingo, la artista y próxima dueña de un chip cerebral lanzó su primera colección de obras de “criptoarte digital” en colaboración con su hermano Mac Boucher, recaudando la impresionante cifra de 6 millones de dólares en menos de media hora.

La colección de arte, titulada WarNymph Collection Vol 1 se vendió a través de una subasta, pero a través de criptomonedas. Cada pieza de arte digital iba acompañada de un audio exclusivo y solo podía adquirirse con non-fungible tokens (NFT), un tipo de token criptográfico que no puede intercambiarse.

Publicidad

Según la descripción de la colección, el proyecto WarNymph es un comentario sobre la identidad en la era digital: “La primera de su clase, WarNymph es una entidad digital empalmada a partir del ADN de un píxel del humano orgánico, Grimes. Fusiona las imágenes en bruto de un escáner de fotogrametría, que enuncia sus icónicos tatuajes, con una malla retopologizada que fue esculpida, modelada y transformada en una variedad de formas antes de ser sellada permanentemente en el cuerpo de un bebé ángel, un querubín. Existe en el estado liminal del mundo virtual, un universo narrativo de Grimes, dentro de una historia alternativa de la mitología y los infinitos fragmentos del futuro. Es una pionera en el metaverso en rápida expansión”.

“Con el proyecto WarNymph, Grimes explora la fluidez de la identidad en la era virtual: la capacidad de crear, aumentar y dividirnos en avatares ilimitados, crear mundos ilimitados y construir un lore rico y complejo”.

La colección se puso en subasta en el mercado de NFT Nifty Gateway y se agotó en sólo 20 minutos. Aunque Grimes ha ganado varios millones con el proyecto, no se lo quedará todo: de acuerdo con Consequence of Sound, tiene previsto donar un porcentaje de los ingresos de la colección a Carbon 180, una ONG medioambiental.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE