¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Greta Thunberg está trabajando en su propia docuserie junto a la BBC

Greta Thunberg. Fotografía: Instagram @gretathunberg
Words Carlos Turmero

Greta Thunberg fue una de las figuras que marcó la pauta en el 2019, de la noche a la mañana logró una popularidad increíble en todo el mundo gracias a su lucha en contra del cambio climático, sus poderosos discursos discursos han sido escuchados en las plataformas más importantes del planeta, inspirando y llamando la atención de cientos de personas sobre un tema que concierne a la humanidad entera, a tal punto que fue considerada la Persona del Año 2019 por la revista TIME.

No resulta sorpresivo que la propia Greta haya firmado un acuerdo para realizar su propia docuserie, la cual será producida por nada menos que la BBC, y que se centrará en los viajes que realiza la activista por todo el mundo, sus encuentros con diversos líderes internacionales, para seguir llamando la atención sobre la emergencia ecológica que está enfrentando el planeta.

Greta Thunberg a los líderes mundiales por la crisis climática: "Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías"

El anuncio fue hecho este 10 de febrero por la Unidad de Ciencias de la cadena y de acuerdo con la BBC, esta docuserie permitirá tener una mirada más íntima en el proceso de creación de los apasionados discursos de Thunberg así como su crecimiento personal.

“Veremos la transición de Greta entre la adolescencia y la adultez, a medida de que continúa siendo confrontada por el mundo y las consecuencias de la inacción”.

En ese mismo comunicado, Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios, destacó el privilegio que representa trabajar con Greta, tener una mirada más profunda a lo que significa ser una de las figuras más famosas del planeta y luchar por una causa tan importante.

“El cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestros tiempos, por lo que resulta prudente una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este asunto tan complejo”.

Este no es el primer proyecto audiovisual centrado en la vida y logros de Thunberg a su corta edad, el pasado mes de diciembre se anunció que Hulu está trabajando en un documental que narrará el ascenso de Greta a la vida pública mundial.

Vale la pena recordar que para Greta, los documentales sobre la naturaleza hechos por Sir David Attenborough, fueron fuente de inspiración y motivación para que ella se interesa en la lucha en pro del medio ambiente. El más reciente de estos documentales, Our Planet, se encuentra en Netflix y narra el impacto del cambio climático.

Se desconoce aún la fecha de estreno para la docuserie que prepara la BBC, mientras que el documental de Hulu se espera que sea estrenado en algún momento de este año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde