Furia en Italia luego de que juez declara los tocamientos sexuales no consentidos no son delito si duran “menos de 10 segundos”

Los italianos expresan su indignación esta semana después de que un juez dictaminara que el manoseo de un conserje a una adolescente “no duró lo suficiente” para ser considerado delito. Al parecer, la joven de 17 años que estudiaba en un instituto de Roma subía las escaleras con una amiga cuando sintió que una “mano extraña” le tocaba la ropa interior.
La adolescente afirmó que el hombre le dijo: “cariño, sabes que estaba bromeando” cuando ella se dio la vuelta sobresaltada. El acusado fue identificado posteriormente como Antonio Avola, de 66 años, que fue denunciado a la policía. “Me tocó el culo. Luego me levantó, haciéndome daño en las partes íntimas. Para mí, esto no es una broma. No es así como un anciano debe ‘bromear’ con una adolescente”, declaró la estudiante al diario Corriere della Sera.
Avola admitió haber manoseado a la estudiante, pero mantuvo que se trataba de una broma, según un informe de The Guardian. Aunque la fiscalía pidió una pena de tres años y medio de prisión para Avola, el juez absolvió al cuidador de los cargos de agresión sexual, pues determinó que el manoseo no constituyó delito “porque duró menos de 10 segundos”.
“¿El juez dictaminó que estaba bromeando? Pues para mí no era ninguna broma”, declaró la adolescente tras la sentencia. “Ese puñado de segundos fue más que suficiente para que el cuidador me hiciera sentir sus manos sobre mí”, añadió. De esta manera, la chica dice sentirse doblemente traicionada: por su colegio y por la justicia tras la sentencia. “Empiezo a pensar que me equivoqué al confiar en las instituciones. Esto no es justicia”.
La sentencia indignó a la opinión pública, que recurrió a las redes sociales para protestar. Los manoseos breves se han convertido en tendencia en Instagram y TikTok con el hashtag #10secondi, donde los usuarios publican vídeos en los que ponen de manifiesto lo que dura un manoseo de 10 segundos. En los vídeos, se puede ver a las influencers y activistas sujetándose sus partes íntimas. con expresión muerta durante 10 segundos. Los incómodos vídeos muestran lo vulnerables que se sienten las víctimas de agresiones sexuales durante esos breves segundos. “¿Quién decide que 10 segundos no es mucho tiempo? ¿Quién cronometra los segundos mientras te acosan?”, decía una de los internautas, mientras otro añadía: “Los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres, ni siquiera un segundo, y mucho menos 5 o 10”.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-