NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Music

“Folklore: The Long Pond Studio Sessions”: Taylor Swift sorprende a sus fans con el lanzamiento de un especial en Disney+

Taylor Swift. Fotografía: Instagram @taylorswift
Words mor.bo

A Taylor Swift le encanta una buena sorpresa.

El día de hoy la estrella del pop anunció un concierto íntimo de su nuevo disco Folklore, lanzado a finales de julio. La película, titulada Folklore: The Long Pond Studio Sessions, debutará en Disney+ el día de mañana. Swift compartió un trailer del filme en redes sociales, en honor a su afortunado número 13, que siempre ha estado crípticamente en muchos de sus estrenos anteriores. “Bueno, es 11/24 y 24-11 = 13, así que tengo un anuncio”, escribió.

En la película, dirigida también por Swift, la cantante interpretará por primera vez todas las canciones de Folklore en orden, y revelará “las historias y los secretos que hay detrás de las 17 canciones”, según un comunicado de prensa. El trailer comienza con amplias tomas aéreas del norte del estado de Nueva York, donde Swift rodó la película en septiembre junto con los colaboradores de Folklore, Aaron Dessner (The National), Jack Antonoff (Bleachers) y Justin Vernon (Bon Iver). Swift aparece entonces en un sofá con un vestido de franela, cantando versiones minimalista de temas como Cardigan y August.

“Hay algo sobre la completa y total incertidumbre de la vida”, dice Swift en voz alta en el adelanto de la película. “Si vamos a tener que recalibrar todo, deberíamos empezar con lo que más nos gusta primero”. El video también muestra a Swift, Antonoff y Dessner hablando fuera, bebiendo y sentados alrededor de una hoguera. “Nunca he trabajado en un álbum como este”, dice Antonoff. “Estoy tan contenta de haberlo hecho”, dice Swift, “porque resultó que todos necesitaban un buen llanto, así como nosotros”.

Folklore: The Long Pond Studio Sessions es la tercera película de Swift este año después de su concierto City of Lover en mayo, y el documental Miss Americana, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en enero. El documental de Netflix registra la realización de los álbumes sexto y séptimo de Swift, Reputation y Lover, así como su despertar político.

El pasado fin de semana, luego ganar el premio de la noche en los American Music Awards, Taylor afirmó que ya se encuentra en el proceso de la nueva grabación de sus primeros seis discos para poder tener el control total de sus masters luego de que los derechos fueran adquiridos por Scooter Braun, el manager de Justin Bieber, sin su conocimiento, y posteriormente revendidos a un tercero, con la salvedad de que parte de las regalías fueran a Braun. De esta manera, dice Swift, ella será la única propietaria de sus grabaciones, y podrá ofrecerle a sus fans nuevas versiones de los temas originales para que estos puedan escuchar su vieja música sin la culpabilidad de saber que Swift no está recibiendo ganancia alguna por los streams y los derechos.

Folklore: The Long Pond Studio Sessions se estrena en Disney+ a la medianoche.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE