Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Fallece a los 44 años Dustin Diamond, el recordado Screech de “Saved By The Bell”

Dustin Diamond. Fotografía: L.A. Times
Words mor.bo

Dustin Diamond, mejor conocido por interpretar el personaje de Screech en la serie adolescente de finales de los 80 y principios de los 90 Saved By The Bell, falleció el día de hoy tras una corta batalla contra un cáncer de pulmón fase 4. El actor tenía 44 años.

“Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond el lunes 1! de febrero de 2021, debido a un carcinoma”, dijeron sus representantes en un comunicado. “Se le diagnosticó esta brutal e implacable forma de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, se las arregló para extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró la enfermedad fue su aguda y rápida ejecución. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por ello, estamos agradecidos”.

Publicidad

El pasado 15 de enero, Diamond ingresó por primera vez en un hospital de Florida para determinar el tipo y la gravedad del cáncer. En ese momento, su representante reveló que el actor había recibido un diagnóstico de cáncer en fase cuatro, que comenzó con un bulto en la garganta.

Diamond era más conocido por interpretar a Samuel “Screech” Powers en cinco temporadas de Saved By The Bell, además de sus dos películas y su precuela, Good Morning, Miss Bliss. Entre 1993 y 1994, retomó el personaje para la única temporada de la serie College Years, y volvió a interpretarlo durante otras seis temporadas en Saved By The Bell: The New Class.

En 2009, el actor escribió Behind the Bell, un libro de relatos con historias de sus días en el plató de la serie y que suscitó la controversia, ya que presentaba un retrato poco halagador de muchos de sus colegas en el elenco, así como de su supuesto comportamiento entre bastidores.

Saved By The Bell fue recientemente resucitada (y renovada) por Peacock, aunque sin Diamond. La serie explicó la ausencia de Screech diciendo a los espectadores que estaba viviendo en la Estación Espacial Internacional con su robot Kevin.

Además de su legado en el show, Diamond apareció en varios reality shows, como Celebrity Fit Club, Celebrity Boxing 2, Celebrity Championship Wrestling y Celebrity Big Brother del Reino Unido. En 2018, apareció como Screech una última vez en la serie web Zack Morris Is Trash.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE