¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Euphoria”: 10 preguntas que la serie de HBO nos dejó para la segunda temporada

"Euphoria". Fotografía: HBO
Words mor.bo

Advertencia: este post contiene spoilers de toda la primera temporada de Euphoria, incluyendo el episodio de final de temporada.

No sabemos qué piensen ustedes, pero la primera temporada de Euphoria pasó de manera súper intensa y rápida: sin duda alguna, el show fue un viaje salvaje para Rue y el resto de los personajes, y hemos sido testigos de hormonas, violencia, delirio suburbano y adrenalina.. mucho más de lo que nos estábamos esperando.

En una sola temporada, HBO superó una brecha de género en términos de desnudez mostrada en la pantalla, y nacieron nuevas estrellas de la actuación. Sin embargo, lo más importante de todo, es que fue un snapshot perfecto de la adicción, la depresión y la ansiedad, y es quizás la primera serie estadounidense que realmente encapsula las luchas de un subconjunto particular de la Gen-Z.

Aún desconocemos para cuándo podremos ver la segunda temporada, por lo que nos vemos haciendo un binge de series como Skins, Élite, The Society, Skam o Baby, sin hablar de algunas de las referencias pop del show de algunos de los personajes: podríamos darle un vistazo a Casino para entender a Maddy; a American Psycho para conocer un poco más a Nate; I, Tonya para sumergirnos en el mundo del patinaje de Cassie, o si nos atrevemos, una temporada o dos del reality show británico Love Island para emular a Rue por un buen rato.. pero por favor, no olviden ir al baño.

Lo cierto es que después del intenso capítulo final de ayer, nos quedamos con mucho en qué pensar. Jules terminó abandonando a Rue, quien volvió al abuso de sustancias; Maddy parece que terminó con Nate porque sabían que su relación era increíblemente tóxica; Kat finalmente vio la luz en el baile de la secundaria y ahora está con Ethan; mientras que Cassie tomó la difícil decisión de hacerse un aborto y estar sola por primera vez en toda la temporada. Eso sin hablar del robo que hizo Fez, el descubrimiento de Maddie, y la perturbadora escena entre Nate y su padre. Además, ¿qué pasó al final con ese montaje musical?

A continuación, les contamos sobre las múltiples dudas con las que el final nos dejó, y que esperamos que la segunda temporada pueda resolvernos.

1. ¿Rue está viva?

Miren, no vamos a mentirles: la secuencia final del último capítulo fue increíble, y casi nos ponemos a gritar cuando escuchamos a Zendaya cantando ese tema increíble compuesto por Labrinth. Pero lo cierto es que las imágenes nos preocupan un poco. Después de inhalar quién sabe qué en su cuarto con el corazón roto tras la partida de Jules, Rue parece estar tan drogada que visita una especie de Sunday Service de Kanye West en las afueras de su casa mientras lleva puesto el hoodie de su fallecido padre, quien por cierto, es el único miembro de su familia que parece conocerla mientras se pasea por la sala de su casa. ¿Está en plena sobredosis otra vez? Mucha gente en Internet está diciendo que la última escena de Rue cayendo hacia la luz del tope del grupo de bailarines/cantantes que la acompañaban significa que murió. Pero, Sam Levinson no nos haría esto, ¿verdad?

2. ¿Regresará Jules?

Uno de los peores momentos del episodio final fue darnos cuenta de que las terribles palabras que Nate le dijo a Rue durante el baile de la secundaria sobre Jules eran verdad: mientras Rue parecía estar fascinada con su mejor amiga/interés romántico, Jules quizás no la recordaría en los próximos 10 años. Luego de decidir en un momento de euforia que ambas se irían a vivir a la ciudad, Rue se arrepiente y decide quedarse en el andén del tren que se las llevará a ambas, pero Jules se marcha, dejando a Jules sin la única persona por la que se mantenía sobria. ¿Veremos a Jules de vuelta en la próxima temporada, o este fue un adiós definitivo?

3. ¿Qué hará Maddy con el CD?

Luego de un encuentro sexual fallido en el que Nate parece experimentar alguna especie de disfunción eréctil y Maddy y él tienen una fuerte discusión, este se va al baño, dejando sola a Maddy en su cuarto. Maddy, siempre curiosa, encuentra el CD con el video de Cal y Jules (al menos eso imaginamos) en la habitación de Nate, y se lo lleva antes de irse. No solo nos preguntamos por qué Nate guardó este CD, sino qué hará Maddy teniendo este as bajo la manga. ¿Usará el disco para acusar a Nate o a su padre en caso de que las cosas salgan mal?

4. ¿Qué pasó con Fezco?

Una de las narrativas más estresantes del final involucró a Fez, el dealer de Rue, quien después de sufrir una redada luego de una llamada acusadora de Nate (en serio, ¿hay alguien que Nate no haya jodido esta temporada?), debe lanzar todas las drogas que su distribuidor, el aterrador Mouse, le dejó en casa. Por fortuna parece que Fez y Ashtray se deshicieron de todo; pero Fez se ve obligado a buscar el dinero de la venta de las drogas en donde sea; así que termina asaltando a un médico en su mansión mientras su pequeño hijo ve todo desde el pasillo. En la escena final de Fez, lo vemos dándole dinero ensangrentado a Mouse y sus secuaces, mientras todos llevan armas de fuego al alcance. ¿Están Fez y Ashtray a salvo?

5. ¿Qué será de la relación de Cassie y Mckay?

Una de las escenas más intensas de la noche fue protagonizada por Cassie, quien después de descubrir que había quedado embarazada de McKay y descubrir que este “no estaba listo” para ser padre (¡qué sorpresa!), decide pedirle ayuda a su madre, quien junto a su hermana, la acompaña a hacerse un aborto. Al final del episodio, durante el baile de la secundaria, la vemos sola por primera vez, casi sin maquillaje, y sintiéndose confortada por el hecho de estar sola en un buen tiempo. ¿Significa esto que se acabó todo con McKay y que la próxima temporada veremos a una Cassy más empoderada y con mejor autoestima?

6. ¿Qué le pasó a Nate?

Sin duda alguna Jacob Elrodi, el actor que interpreta a Nate, tuvo uno de sus momentos más perturbadores e intensos en el final de temporada: no solo lo vimos temer problemas de disfunción eréctil con maddy, sino que después lo vimos masturbándose furiosamente frente a un espejo (¿tal vez buscando decirse a sí mismo que las sospechas de Maddy de su homosexualidad eran falsas?) y teniendo un enfrentamiento realmente espantoso con su padre. Después de amenazarse cara a cara y terminar golpeándose en la cama y después en el piso, Cal, horrorizado, deja a su hijo en el suelo mientras este parece tener un ataque violento en donde gritaba como un animal y se lastimaba a sí mismo. No sabemos si Cal ya está acostumbrado a este tipo de ataques, o si dejó a Nate justamente por el terror que sintió al verlo de esa manera. Lo cierto es que esta familia es el póster de la disfuncionalidad.

7. ¿Quién es el cliente misterioso de Kat?

Aunque en el episodio final vimos a Kat bajando un poco la guardia y disculpándose con Ethan por tratarlo mal luego de lo sucedido en el carnaval (¡y quedar juntos al fin! ¡yay!), no podemos evitar quedarnos pensando en el misterioso y adinerado cliente anónimo que tuvo Kay en su última sesión: no solo el cliente usó un modulador de voz para ocultar su identidad, sino que nunca pudo verse en cámara, y por el costo de la sesión, también le pidió a Kat que hiciera algo que no había accedido con sus otros clientes: quitarse la ropa. ¿Quién es este hombre? ¿Será un nuevo personaje que conoceremos la próxima temporada, o está buscando Nate conseguir más nudes de las chicas de la serie?

8. ¿Dónde está Ali?

No sabemos lo que piensen ustedes, pero después de ver a Ali, el sponsor de Rue de Narcóticos Anónimos, tomarla bajo su protección, pensamos que tal vez las cosas terminarían de manera distinta esta temporada. Lo cierto es que después de esa escena en la que Rue admite estar cansada de querer quitarse la vida con las drogas, las cosas parecían haber cambiado el rumbo; sin embargo, nunca más vimos a Ali. ¿qué sucedió con él?

9. ¿Cuándo sabremos más del resto de los personajes?

No sabemos qué piensen ustedes, pero lo primero que necesitamos en la próxima temporada es tener episodios centrados en los personajes de Lexi, Fez, Ashtray, Ethan y más, que nos dejaron con las ganas de saber más de ellos en esta primera entrega. En particular, queremos saber sobre Lexi, ya que nos da una vibra queer bastante importante.

¿Alguna vez veremos a Nate pagar por todo lo que hizo esta temporada?

Luego de extorsionar a Jules, hacer que Tyler terminara en prisión por algo que él hizo, mentirle a la policía con Maddy y hacer que Fez y Ahtray terminaran en una redada con la policía (sin hablar de nuestra teoría de Kat), queremos ver a Nate pagar por todo lo que ha hecho. Ya que en esta temporada no ocurrió nada, esperamos que al menos la segunda nos ofrezca un poco de retaliación kármica.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 62
    Me gustó
  • 22
    Me prendió
  • 114
    Lo amé
  • 13
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 18
    Me confunde