Estée Lauder lanza una app gratuita que ayuda a las personas con discapacidad visual a maquillarse

La semana pasada, L’Oréal anunció el lanzamiento de su aplicador de maquillaje motorizado, diseñado para ayudar a las personas con movilidad reducida. Ahora, Estée Lauder presenta una nueva aplicación que utiliza tecnología de inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidades visuales a maquillarse más fácilmente.
El asistente de maquillaje por voz (VMA, por sus siglas en inglés) es la primera aplicación de su clase basada en inteligencia artificial, y promete ayudar a la comunidad de discapacitados visuales. Para desarrollar la aplicación, Estée Lauder colaboró con consumidores con vsion limitada y descubrió la necesidad de esta tecnología, no solo para empoderar a estas personas, sino también para proporcionarles más independencia a la hora de maquillarse con confianza.
VMA utiliza tecnología de espejo inteligente desarrollada con aprendizaje automático, y funciona con la cámara frontal del teléfono junto con la tecnología de instrucciones por voz. La app, que está disponible a través de la App Store de iOS, explica que guiará al usuario a lo largo del proceso de aplicación del maquillaje, incluidos los retoques recomendados. Para poder evaluar correctamente el maquillaje, sugiere empezar por la base, seguida de la sombra de ojos y el labial.
El uso de la app requiere una buena iluminación, preferiblemente con un anillo de luz. Una vez aplicado el maquillaje, la aplicación escanea el rostro y responde de forma audible qué zonas necesitan revisión, si es que se necesita. A propósito del lanzamiento, Michael Smith, director de información de The Estée Lauder Companies, declaró: “Estamos encantados de llevar la experiencia de maquillarse de forma independiente a los millones de personas con discapacidad visual. La tecnología es una poderosa herramienta para impulsar la inclusión y estamos encantados de ser los primeros en comercializar esta aplicación pionera”.
Está previsto lanzar la app en la tienda Google Play en el plazo de un año y en otras marcas propiedad de Estée Lauder en el futuro. La marca también afirma que trabajará para actualizar las capacidades de la aplicación, con el objetivo general de mejorar sus funciones e introducir otras nuevas, incluida la educación sobre maquillaje y la oferta de diferentes looks para elegir.
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