NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Estados Unidos: Nancy Pelosi anuncia que el Congreso redactará cargos de destitución contra Trump

Nancy Pelosi durante su anuncio el día de hoy. Fotografía: AP
Words mor.bo

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijo el jueves que ha dado instrucciones a la Comisión Judicial de la Cámara para que redacte artículos de destitución contra el presidente Donald Trump por sus esfuerzos para presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.

“Los hechos son indiscutibles. El presidente abusó de su poder para su propio beneficio político personal a expensas de nuestra seguridad nacional al retener la ayuda militar y una crucial reunión de la Oficina Oval a cambio del anuncio de una investigación sobre su rival político”, dijo Pelosi en una declaración televisada. “Lamentablemente, pero con confianza y humildad, con lealtad a nuestros fundadores y con nuestros corazones llenos de amor por Estados Unidos, hoy le pido a nuestro presidente que proceda con artículos de destitución”, dijo, refiriéndose al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler. “El presidente no nos deja otra opción para actuar.”

Pelosi hizo las declaraciones un día después de que el Comité Judicial celebrara una audiencia en la que tres expertos en derecho constitucional convocados por políticos demócratas dijeron que Trump había participado en una conducta que representaba delitos impugnables en virtud de la Constitución. Un cuarto experto llamado por los políticos republicanos llamó a la investigación de destitución dirigida por los demócratas “apresurada y defectuosa”.

Trump, quien ha negado cualquier mala actuación y ha llamado a la investigación de la acusación “un engaño”, respondió a las declaraciones de Pelosi en un tweet, diciendo: “Esto significará que un importante y poco usado acto de acusación se usará rutinariamente para atacar a los futuros Presidentes. Eso es ahora lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes presentó esta semana los resultados de su investigación sobre la presión de Trump para que Kiev iniciara una investigación relacionada con el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, uno de los principales candidatos a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de 2020. Trump también quería que Ucrania estudiara la desacreditada teoría de que Ucrania, y no Rusia, se entrometió en las elecciones estadounidenses de 2016.

Los demócratas han acusado a Trump de abusar de su poder al retener 391 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania — un aliado de EE.UU. que se enfrenta a la agresión rusa — para presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para que anuncie la investigación. En el centro de la investigación de la acusación se encuentra una llamada de julio entre Trump y Zelenskyy en la que el presidente estadounidense pide un “favor” a su homólogo ucraniano. A continuación, solicitó una investigación sobre los Biden.

En el Capitolio, la polarización de la división política sobre el juicio político (que es solo la cuarta investigación de este tipo en la historia de la nación) era evidente: los demócratas de la Cámara dicen que la investigación es un deber, mientras que los republicanos dicen que es una farsa. Y silenciosamente, los senadores de ambos partidos se reunieron el miércoles, preparándose para un eventual juicio de Trump.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes comenzará ahora a redactar los artículos del juicio político, y podría votar sobre ellos la próxima semana. El pleno de la Cámara podría votar en Navidad, para que el Senado establezca un juicio en 2020.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE