Esta es la razón por la que no deberías sentarte con las piernas cruzadas, según un experto

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo te sientas? ¿Mantienes una buena postura? ¿Y tus piernas? ¿Las cruzas en la rodilla o en los tobillos? Si es así, presta mucha atención, porque la forma en que muchas personas deciden sentarse en una silla, ya sea en casa, en el sofá o en el trabajo, puede afectar a su salud. En un artículo publicado en The Conversation, el profesor Adam Taylor, del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster, explicó por qué la gente debería evitar sentarse con las piernas cruzadas.
Por lo general, la gente opta por sentarse en una silla con las piernas cruzadas de dos maneras: por las rodillas o por los tobillos. Puede resultar incómodo para algunos, pero ¿en qué puede perjudicar a la salud? Para empezar, un estudio sugiere que sentarse con las piernas cruzadas puede provocar una mala alineación de las caderas, con una cadera más alta que la otra. Otro estudio revela que puede alterar la velocidad a la que la sangre viaja por las arterias de las extremidades inferiores, aumentando el riesgo de coágulos.
La mayoría de las pruebas demuestran que cruzar por las rodillas es peor que cruzar por los tobillos. Sentarse en esta posición puede producir un aumento de la tensión arterial debido a que la sangre se acumula en las venas y el corazón tiene que luchar contra ello. Esto aumenta el riesgo de dañar los vasos sanguíneos, por lo que debe tener los pies apoyados en el suelo cuando se mida la tensión arterial.
Sentarse con las piernas cruzadas a lo largo del tiempo puede desarrollar un desequilibrio muscular entre los lados derecho e izquierdo del cuerpo, con la consiguiente debilidad, rigidez y restricción de la amplitud de movimiento en el cuello, la pelvis y la zona lumbar. El profesor Taylor afirma que esta construcción de las piernas también puede aumentar la probabilidad de sufrir escoliosis. Como si eso fuera poco, otra investigación asegura que sentarse con una pierna encima de la otra podría reducir el recuento de espermatozoides de un hombre, ya que aumenta la temperatura de los testículos en 2 grados centígrados (35,6F).
Así que la próxima vez que te sientes, te recomendamos que estés más consciente de tu postura. ¿Estás sentado cómodamente? Detente un momento y, sin alterarte, observa tu postura. ¿Eres de los que cruzan por la derecha o por la izquierda? El 62% de las personas cruzan por la derecha, el 26% por el otro lado y el 12% no tiene preferencia. Sea cual sea tu hábito, comienza a cambiarlo, pues podrías ayudar a tu salud.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
1Lo amé
-
-
-
1Me confunde